Networking | Noticias | 22 OCT 2014

Cisco podría vender a EMC su participación en VCE

El anuncio de EMC sobre el "nuevo desarrollo de negocio" que la compañía afirma estar preparando ha hecho saltar todas las alarmas. Diversas informaciones aseguran que Cisco planea vender a EMC su participación en VCE, la firma dedicada a infraestructuras convergentes que ambas compañías comparten.
EMC_logo
Network World

La suma de los ingresos de VCE daría a EMC un muy necesitado impulso financiero, según Bloomberg, primer medio en anticipar la posible operación citando fuentes anónimas. En mayo VCE dijo haber sobrepasado su objetivo para 2013 de generar ventas anuales por valor de 1.000 millones de dólares.

 

Aunque ninguna de las dos compañías han querido comentar tales informaciones, a nadie sorprendería la salida de Cisco de VCE, dado que cada vez compite más duramente en el área de virtualización y cloud con VMware, también socio de la empresa conjunta, creada en 2009 entre las tres firmas junto con Intel.

 

Cisco mantiene ahora estrechas relaciones con NetApp, competidor de EMC, mientras asiste al impulso que VMware ha dado a sus planes en redes definidas por software (SDN) con la compra  de Nicira, cuyos productos van dirigidos a sustituir a la base instalada de routers convencionales. La adquisición de Cloudscaling por parte de EMC y de Metacloud por Cisco, firmas ambas con tecnología basada en OpenStack, no han hecho más que complicar la alianza que representa VCE. Por si fuera poco, hace un mes se anunciaba la marcha de un directivo clave del negocio de centro de datos de Cisco para incorporarse a VMware.

 

Las especulaciones sobre la posible salida de Cisco de VCE se producen solo unas pocas semanas después de que el líder del negocio de redes saliera al paso de la aparición de informaciones que, como ahora, aseguraban lo contrario. Gareth Pettigrew, director de relaciones públicas de la compañía, afirmó entonces en la prensa que “los clientes de VCE pueden estar seguros del total compromiso de Cisco y EMC”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información