Cloud Computing | Noticias | 16 NOV 2016

Sistema de almacenamiento definido por software

Incluye verificación inmutable de autentificación de datos, archivo universal y bloqueo y soporte para objetos.
Acronis Backup 12 cloud
Redacción NetworkWorld

La compañía de protección de datos de nube híbrida Acronis, ha anunciado su producto de almacenamiento definido por software (SDS), Acronis Storage, el primer con autenticación basada en blockchain de datos y archivo universal, bloqueo y soporte de objetos, gracias a la combinación con Acronis Notary y Acronis CloudRAID.

El nuevo producto de la compañía rusa aúna bloques, archivos y cargas de trabajo de objetos utilizando hardware comercial y cuenta con una solución de SDS con Acronis CloudRAID ™ y Acronis Notary™, con validación inmutable de blockchain.

Este producto ofrece una oportunidad de crecimiento del negocio para los proveedores de servicios. Se espera que el mercado del SDS crezca de 4,72 mil millones de dólares en 2016 a 22,56 mil millones en el 2021, aumentando a una tasa compuesta anual del 36,7%. Este desarrollo del mercado está marcado por las ventajas de las soluciones de almacenamiento definido por software sobre otros sistemas tradicionales, la necesidad de optimización de costes y la facilidad de gestión.

Ventajas de Acronis Storage
Acronis Storage está basado en la arquitectura de Acronis Hybrid Cloud y junto con Acronis Backup, Disaster Recovery, Acronis Cloud File y Monitoring.

Velocidad: Ofrece un rendimiento de alta velocidad a través de almacenamiento en caché en SSD, equilibrio de carga automático, distribución de datos automática y replicación en paralelo. De hecho, tests internos han probado que Acronis Storage es hasta cinco veces más rápido que Ceph.

Universalidad: Proporciona una solución universal para todas las necesidades de almacenamiento de datos y actualmente da soporte a datos de bloque y de objeto y también lo dará a los archivos en la próxima actualización. Proporciona un conjunto completo de conectividad de almacenamiento estándar de la industria, incluidas las APIs de Amazon S3 y iSCSI.

Seguridad: Proporciona niveles configurables de redundancia de los datos almacenados a través de Acronis CloudRAID y permite la verificación de autenticidad de los datos a través de blockchain-based, logging inmutable y marcas de agua.

Eficiencia: Acronis Storage permite a los proveedores de servicios controlar el coste total de propiedad de su infraestructura y aumentar la capacidad de almacenamiento de GB a PB sin variar el presupuesto. Por ejemplo, en comparación con Ceph, Acronis Storage ofrece hasta un 55% menos de coste total de propiedad. Esto se logra a través de un uso menor de los recursos de hardware, una redundancia ajustable, una automatización inteligente, una mejor gestión de los recursos y una potente consola de administración centralizada basada en web.

Eficacia: Este software de 2ª generación es actualmente capaz de alimentar una red global de 12 centros de datos, y proteger más de 50PB de datos de más de 125.000 dispositivos.

Acronis CloudRAID: aprovecha la tecnología de borrado de codificación para reconstruir los datos protegidos a partir de fragmentos e información de paridad. Esto significa que cada nodo de almacenamiento añadido hace a Acronis Storage más resistente a fallos de hardware por tiempos de recuperación más rápidos.

Acronis Notary con blockchain integra el mundo de la tecnología blockchain en soluciones de protección de datos y almacenamiento definido por software. Acronis Notary con blockchain genera un hash con marca de tiempo, o huella digital, de datos protegidos y la almacena en Ethereum, una plataforma pública de computación distribuida basada en blockchain. Mediante la comparación de dos huellas digitales, Acronis Storage es capaz de verificar la inmutabilidad, la autenticidad y la integridad de los datos almacenados.

"Acronis es la primera empresa de protección de datos en adoptar la blockchain como una plataforma de protocolización de archivos. Estamos encantados de trabajar con Acronis y esperamos desarrollar el ecosistema Ethereum para el beneficio de todos los usuarios", ha recalcado el científico jefe de la Fundación Ethereum, Vitalik Buterin.

Acronis Storage es adecuado para todos los proveedores de servicios, negocios y organizaciones que tienen la necesidad de gestionar la capacidad de almacenamiento de sus datos sin ningún tiempo de inactividad. En cinco minutos y 14 clics para configurar, puede ser instalado y manejado incluso por aquellos que no tengan experiencia en administración de sistemas. Cuenta con una consola web friendly a lo táctil y viene con un manual y guía de solución de problemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información