Networking | Noticias | 14 NOV 2016

SUSE Enterprise Storage 4, almacenamiento definido por software

SUSE Enterprise Storage es una solución de almacenamiento definida por software (SDS) que ofrece a la empresa almacenamiento rentable y con gran capacidad de ampliación y de recuperación.
Suse Storage
Redacción NetworkWorld

SUSE Enterprise Storage es una solución de gestión del alamacenamiento inteligente definida por software, con tecnología Ceph, que permite transformar la infraestructura de la empresa para adaptarse a los cambios necesarios. Proporciona un sistema de almacenamiento con gran capaciad de ampliación y recuperación mediante unidades de disco y servidores integrados. 

SUSE Enterprise Storage 4 basada en la versión Jewel de Ceph incluye muchas características que permiten acelerar la innovación, incluidas las características de acceso multiprotocolo para bloques, objetos y datos de sistemas de archivos, réplica de objetos multisitio y duplicación de bloques asíncrona, un nuevo marco de gestión y mejoras centradas en aumentar el rendimiento y la estabilidad. Esta versión incluye nuevas características como Sistema de archivos Ceph listo para la producción (CephFS), que añade acceso a sistemas de archivos nativos. Ahora los clientes podrán implantar una solución de bloques, objetos y archivos verdaderamente unificada con SUSE Enterprise Storage y reducir así los gastos operativos y de capital de su infraestructura de almacenamiento. 

Se ha añadido compatibilidad con ARM de 64 bits, que brinda a los clientes empresariales y de hiperescala la posibilidad de elegir la plataforma de hardware en opciones de almacenamiento definidas por el software.

Un nuevo marco que utiliza el sistema de gestión de almacenamiento de código abierto openATTIC, lo que ofrece una interfaz gráfica de usuario avanzada para una gestión más sencilla que volverá las operaciones más rentables y simples. 

Réplica de larga distancia para almacenamiento de bloques y almacenamiento de objetos multisitio para una mejor protección de datos y recuperación tras fallos.

Mejor orquestación del clúster con Salt para una gestión de clústeres de almacenamiento más sencilla.

Los clientes obtienen acceso anticipado a funcionalidades de NFS como compatibilidad con NFS Ganesha y acceso a NFS para barriles de S3.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información