Cloud Computing | Noticias | 09 OCT 2015

Nuevo firmware QTS 4.2 de QNAP

El nuevo sistema operativo de NAS ofrece una interfaz totalmente rediseñada y numerosas nuevas y mejoradas herramientas para usuarios domésticos y profesionales.
QTS 4.2
Marga Verdú

QNAP Systems Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de QTS 4.2, la nueva versión de su inteligente sistema operativo NAS que permite a los usuarios lograr una mayor productividad en su vida profesional y familiar. Con una interfaz de usuario totalmente renovada y muchas nuevas funciones sorprendentes, el QTS 4.2 proporciona más seguridad, mejores prestaciones multimedia y múltiples utilidades para la gestión y almacenamiento de datos en entornos de la virtualización y la nube.

 

Las nuevas funciones y aplicaciones en el QTS 4.2 incluyen una interfaz de usuario renovada con un diseño plano, visor multimedia sin marco, y cómoda papelera de reciclaje para una mejor experiencia de navegación. Experiencia multimedia mejorada: Los controles multimedia multi-zona permiten a los usuarios gestionar de forma centralizada sus archivos multimedia a través de varios protocolos/servicios de streaming

 

La renovada Photo Station con una importante revisión de la interfaz de usuario ofrece una nueva experiencia de navegación de fotos y también la HD Station añade aplicaciones más útiles con soporte multilingüe y multi-tarea, tales como Chrome, Firefox, Facebook, Skype, y Spotify. Asimismo, ofrece gestión de almacenamiento optimizada y copias de seguridad en la nube: La aplicación Storage Manager agrega una útil herramienta de instantáneas para copias de seguridad y restauración del volumen/LUN. Se han incluido varias mejoras para acentuar la eficiencia y el rendimiento del negocio, tales como la aceleración de la caché SSD, QJBOD (roaming de chasis JBOD), soporte para sincronización en la nube para Google Drive y Dropbox, y soluciones de copias de seguridad más completas.

 

Versátil enfoque híbrido a la virtualización

 QTS 4.2 introduce una solución de virtualización híbrida líder en la industria que permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos completos en máquinas virtuales con la Virtualization Station y virtualización ligera con Container Station el cual admite tanto LXC como Docker.

Asimismo y con el objetivo de proporcionar mayor seguridad de los datos, se han agregado mecanismos para garantizar la seguridad su seguridad, incluyendo la verificación en 2 pasos, el cifrado de carpeta compartida, notificaciones inmediatas a los dispositivos móviles y servidor VPN con soporte L2TP/IPsec.

El sistema proporciona conexiones en la nube mejoradas con File Station y myQNAPcloud. La File Station incorpora conexiones remotas a los servicios de la nube pública y también a las carpetas compartidas desde un NAS remoto. Por su parte, el servicio myQNAPcloud ofrece un nuevo panel de control para que los usuarios gestionen de forma centralizada múltiples NAS con mecanismos de seguridad más fuertes, tales como el control ID de myQNAPcloud y certificados SSL. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información