Cloud Computing | Noticias | 24 OCT 2014

IBM y Microsoft se unen en la cloud híbrida

Las compañías permitirán a los clientes llevar sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costes extra.
Nubes_cloud
ComputerWorld

IBM y Microsoft trabajan juntas para que el software empresarial de ambas esté disponible en las plataformas cloud de ambas empresas, IBM Cloud y Microsoft Azure. El acuerdo que acaban de anunciar amplía sus opciones en la nube y promueve la creación de nuevos negocios.

 

“Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos cloud”, ha comentado Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM.

 

El acuerdo establece que el middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure. Además, IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que Pure Application Service esté disponible en Azure.

 

“Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”, ha comentado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft.

 

Por otro lado, Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud. Además, IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix. El objetivo es abrir la puerta a millones de desarrolladores .NET para construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM.

 

Las compañías permitirán a los clientes llevar sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costes extra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información