Cloud Computing | Noticias | 21 OCT 2014

Microsoft mejora y amplía su plataforma cloud Azure

Las mejoras incluyen máquinas virtuales más potentes, mayor almacenamiento y Cloud Platform System (CPS).
Windows Azure
Network World

Las novedades en Azure incluyen las máquinas virtuales G-series, que, gracias a los procesadores Intel Xeon, serán, según la compañía, las mayores máquinas virtuales de nube pública hasta la fecha. Asimismo, el almacenamiento Premium de Azure proporcionará un rendimiento más potente para cada máquina virtual.

 

Por otra parte, y ante la demanda creciente de mayores niveles de seguridad, escalabilidad y fiabilidad en soluciones de nube híbrida, Microsoft anuncia la disponibilidad general de un nuevo producto, Microsoft Cloud Platform System (CPS), el próximo 3 de noviembre. Presentada como una solución “todo en uno” (Azure-consistent cloud in a box) y lanzado en colaboración con Dell, CPS incluye Azure, Windows Server y Microsoft System Center. El hardware de Dell y el software de Microsoft hacen que CPS ofrezca a clientes y partners una capacidad de aprendizaje en Azure que permite el control total de las instalaciones, incluso con aplicaciones on premise.

 

Otra novedad en el entorno de Azure es una alianza con Cloudera al objeto de acceder y sacar el mayor rendimiento a Microsoft Power BI en cuestión de minutos, así como un acuerdo con CoreOS, el sistema operativo en Linux para clusters de alta carga que permitirá un mejor soporte de OS sobre Azure.

 

Finalmente, Microsoft lanza avances que van a permitir mejorar el acceso al marketplace de Azure por parte de todo el ecosistema de empresas, emprendedores y clientes donde quiera que estén. Ahora los usuarios de la plataforma serán capaces de buscar, trabajar o implementar aplicaciones, servicios o software de forma ágil y fácil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información