Cloud Computing | Noticias | 15 MAR 2017

Escritorio virtual QVD para la comunidad Open Source

Qindel Group presenta Virtual Philip, la versión 4.0 del escritorio virtual QVD.
SEMIC escritorio virtual
Redacción NetworkWorld

Qindel Group anuncia el lanzamiento de una actualización de su producto de virtualización QVD y, como parte de sus aportaciones a la comunidad Open Source, ofrece esta versión al público para su prueba. Incluye mejoras y nuevas funcionalidades que buscan ofrecer mayores beneficios, además de su compromiso de seguir aportando a la comunidad Open Source.

QVD 4.0 Virtual Philip ofrece una documentación actualizada, con una nueva guía de usuario y de instalación. También, facilita la descarga de imágenes predefinidas por distribuciones Ubuntu y Suse, además de disponer de la descarga del appliance. Todo esto facilita que usuarios Ubuntu y Suse puedan utilizar el escritorio sin necesidad de crear las imágenes.

También, se destacan nuevas funcionalidades y mejoras de tipo funcional, de desarrollos, cliente y distribuciones, que ya están disponibles para los clientes que cuentan con suscripción Enterprise o Education. La herramienta de gestión web denominada WAT, incluye una nueva interfaz de administración.

La nueva versión facilita el control de acceso y roles de administración, puede servir a múltiples clientes u organizaciones (tenedor o instancia), facilita la gestión de la cantidad de memoria y el número de CPU’s que un contenedor puede usar e incluye una nueva API que unifica la gestión de QVD.

Se ha desarrollado QVD Audit, una nueva funcionalidad que se incorpora en la herramienta de gestión VDI, que hace posible que los administradores del sistema VDI puedan conectarse en remoto y de manera sencilla a las máquinas de los usuarios, para proporcionarles un soporte adecuado y rápido hacia sus incidencias en caso de que tengan algún problema. Además, permite que el administrador pueda auditar el trabajo que está realizando el personal externo en su sistema.

De cara al usuario incluye mejoras en la interfaz de usuario, permite la selección de carpetas compartidas, provee soporte para compartición de dispositivos USB y dispone de una seguridad SSL mejorada.

La nueva versión se encuentra disponible para las distribuciones de Ubuntu 16.04 y SUSE Linux Enterprise Server (SLES 12) SP1.​

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información