Cloud Computing | Noticias | 06 MAY 2014

Citytime optimiza costes con Colt Enteprise Cloud

La compañía de distribución de relojes de marca y joyería Citytime ha adoptado Colt Enterprise Cloud, solución en la nube que le permite ahorrar costes e incrementar la capacidad del negocio.
Centro de datos, Colt
Network World

Citytime es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de relojes de marca y joyería que se encuenra en plena fase de expasnión. En cuatro años ha aumentado el número de sus puntos de venta de 100 a 2.800, ha abierto 13 tiendas propias y ha incorporado 270 empleados.

 

Este rápido crecimiento ha impulsado que el departamento de TI esté totalmente enfocado en dar servicio al negocio, creando constantemente nuevas aplicaciones. Con varios proyectos en mente, particularmente en el área de Business Intelligence, las TI de Citytime trabajan para desarrollar una infraestructura que pueda responder con agilidad y escalabilidad a las demandas del mercado, requisito clave para ellos por el alto volumen de datos que requieren.

 

Por ello, Citytime se centró en decidir si implementar servidores propios para configurar una infraestructura de cloud privada con servidores de backup, o una solución de cloud pública. Fruto de  la agilidad en la respuesta que demandaba el mercado, se decidieron por una solución de cloud pública, al ser totalmente escalable y poder ofrecer servicios bajo demanda.

 

Para tomar la mejor decisión, analizaron no sólo las cifras, ya que un potencial ahorro en costes no debería conllevar un impacto negativo ni en la eficacia ni en el negocio, sino también aspectos como la disponibilidad y la fiabilidad del servicio, el acceso y la gestión de la infraestructura, la seguridad y los plazos. 

 

Colt y su partner HSI trabajaron conjuntamente para gestionar la infraestructura de servidores de Citytime. Con Colt Enterprise Cloud, la ejecución se realiza en un solo día y aporta escalabilidad bajo el modelo de pago por uso. Colt Enterprise Cloud ofrece una garantía de disponibilidad del 99,9%, cuando según las estimaciones de Citytime, sin los servicios de Colt, la probabilidad de la caída total del sistema sería una vez al año, con una pérdida de dos semanas de trabajo operativo de la compañía, lo que supone una disponibilidad del 85%.

 

En cuanto a la inversión, considerando los costes/gastos durante el periodo de 4 o 5 años, incluso asumiendo la reducción de la disponibilidad, la diferencia económica entre la solución con servidores propios y Colt Enterprise Cloud es del 13,5%. Asimismo, la posibilidad de gestionar todos sus datos con acceso inmediato e incluso tener mayor agilidad que con servidores propios, eliminaba la preocupación sobre la gestión de sus recursos.

 

Por otra parte, Colt cuenta con un centro de datos en Madrid con backup en Barcelona conectado a través de un doble anillo de fibra óptica, lo cual garantiza un servicio 24 horas al día, todos los días del año. Además, los datos residen en España cumpliendo con la LOPD.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información