Mundo profesional | Noticias | 07 FEB 2014

Colt conecta las 51 salas de la 'Berlinale'

Las 51 salas de proyección del Festival Internacional de Cine de Berlín están conectadas a la red de fibra óptica de Colt, en cuyo centro de datos se almacenan además las 1.100 películas digitales que participan en el certamen.
Berlinale
Berlinale
Network World

Desde el pasado día 6 y hasta el próximo 16 de febrero en la ‘Berlinale’ se utilizarán por primera vez películas digitalizadas durante todo el evento, en el que, con 300.000 entradas vendidas, se podrán disfrutar de 2.500 proyecciones de 1.100 films en 25 localizaciones diferentes. Este año por primera vez, las 16 sedes permanentes de la Berlinale, que suman un total de 51 salas, están conectadas a la red de Colt. Los cines con eventos especiales como los del programa "Berlinale goes district" y el auditorio de la filarmónica de Berlín no forman parte de esta la red.

 

Según la compañía, el Data Centre de Colt y su red de alto rendimiento formarán el "corazón digital" del festival y permitirán el almacenamiento y la distribución uniforme de los datos de las películas a todas las sedes participantes.  La relación de Colt con la Berlinale como partner oficial se remonta a hace ya seis años.

 

Colt ha ampliado su red de alto rendimiento en todo Berlín para garantizar la conectividad en las 16 sedes de modo que todos los visitantes disfruten de una experiencia uniforme. La conexión en el cine restaurado Zoopalast es la última incorporación a la red de Colt en la ciudad alemana.

 

Colt proporciona al festival una red de fibra con una longitud de más de 200 kilómetros. Durante el festival se trasfieren por la red 400 Terabytes de datos, el equivalente a 34.952.534 canciones en MP3 de 5 minutos de duración. Esto supone más de 2.912.711  horas, el periodo de tiempo en el que se podría ver la película de apertura de este año "The Grand Budapest Hotel" unas 1.747.627 veces.

 

La red de Colt también hace posible retransmitir en directo la gala inaugural y la ceremonia de premios a otras sedes como el Zoopalast y el Cinemaxx  de Berlín.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información