Cloud Computing | Noticias | 02 MAR 2016

Cisco se refuerza en cloud con la compra de CliQr por 260 millones de dólares

La multinacional quiere reforzar su oferta en cloud computing y lo hace comprando esta empresa que dispone de un software de orquestación de cloud ayudará a sus clientes a configurar y operar desarrollos de nube híbrida, privada y pública.
Datacenter_cloud
Redacción

 

Cisco sigue armándose para jugar fuerte en el ámbito de cloud computing. Su última adquisición es CliQr, empresa creadora de un software de orquestación de cloud, por 260 millones de dólares. Con esta operación, aseguran desde la compañía, sus clientes podrán mejorar la configuración y operación de entornos de nube híbrida, privada y pública.

Lo que permite el software de CliQr a los operadores de cloud es desplegar y gestionar aplicaciones en entornos de contenedores y virtualizados. En la actualidad, la tecnología de esta compañía está, de hecho, integrada ya con numerosas ofertas cloud y de switching de centros de datos de Cisco, incluyendo Application Centric Infrastructure y Unified Computing System. Es más, desde Cisco afirman que seguirá integrando CliQr en su porfolio de centro de datos.

La plantilla de CliQr se unirá a la unidad de negocio Insieme de Cisco, y reportará a Prem Jain, vicepresidente senior y director general. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de Cisco, que finaliza el próximo mes de abril.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información