Transformación Digital

Cisco presenta nuevas soluciones para la transformación digital de las empresas

La compañía ha presentado nuevas soluciones enfocadas en la experiencia del cliente, la convergencia de sistemas en edificios y en mejorar la productividad del empleado, para compañías que apuestan por la transformación digital.

Internet de las Cosas 2016

Estas nuevas soluciones, que pueden adquirise de forma integrada, se centran en mejorar la experiencia del usuario y la de los empleados, y en facilitar la convergencia de sistemas en edificios. Todas han pasado un proceso de validación y experiencia de uso y combinan hardware, software y servicios para facilitar la conexión de personas con dispositivos y lugares, aumentando la seguridad la automatización y la analítica de datos.

Como explica John Brigden, vicepresidente senior de la división de Software, “las compañías que apuestan por la transformación digital reconocen como una importante ventaja competitiva la capacidad de identificar nuevas fuentes de valor y crecimiento y actuar sobre ellas. Las soluciones Customer Experience, Workforce Experience y Digital Ceiling están diseñadas sobre esta premisa, constituyendo soluciones digitales validadas por casos de uso que ayudan a las organizaciones a optimizar experiencias y generar nuevas fuentes de ingresos”.

La parte de Customer Experience consta de tres soluciones con las que mejorar la experiencia de los usuarios finales: Virtual Expertise, que propociona interacciones sencillas en tiempo real entre clientes y expertos de la compañía en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo utilizado; Mobile Experience, que facilita experiencias móviles personalizadas y diferenciadas, basadas en la conectividad móvil y la analítica; e Intelligent Branch, que permite un rápido despliegue de servicios seguros en las sucursales, esenciales para ofrecer la mejor experiencia a los clientes finales.

Para Workforce Experience, Cisco ha creado Workspace Productivity, diseñada para mejorar la productividad de los empleados y reducir costes. Esta nueva solución se apoya en la colaboración cara a cara mediante sistemas de conferencia y salas estandarizadas que permiten a los trabajadores establecer sus preferencias.

Finalmente, Digital Ceilling permite la convergencia de distintos sistemas en los edificios a través de tres soluciones: Information Exchange, para facilitar la interoperabilidad entre dispositivos, sensores y activadores, proporcionando así una comunicación más eficiente sobre CoAP, un protocolo del IoT basado en estándares; Lighting, que engloba nuevas soluciones de iluminación que corren sobre la red IP, diseñadas por líderes de la industria como Cree, Phillips y otros; y la red de Cisco optimizada, que incluye switches preparados para la automatización de la iluminación y de los edificios sobre una red IP convergente. También ofrece funcionalidades como Perpetual Power over Ethernet (PoE), Fast Boot, Smart Install y software para la integración de sensores (movimiento, iluminación, temperatura, infrarrojos y humedad).



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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