Cloud Computing | Noticias | 12 ENE 2016

BT firma dos nuevos contratos con la UE para ofrecer servicios cloud

El proveedor ha firmado dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, incluidos el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Agencia de Defensa Europa. En total, tienen un valor de 24 millones.
bandera UE
R. Alonso

BT Group resultó adjudicataria el pasado diciembre de dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud, tanto públicos como privados, en 52 instituciones europeas. Son contratos marco que tienen una duración de cuatro años y un valor conjunto de 24 millones de euros.

En un comunicado la firma señala que “tras la ejecución de los contratos marco, BT implementará los servicios cloud privados contratados y será uno de los cinco proveedores que competirán para los proyectos de cloud pública”.

Los servicios se alojarán varios centros de datos seguros y geográficamente distribuidos dentro de la Unión Europea, y se integrarán y gestionarán desde BTS Computer System Management (CMS), un portal único y federado que entrega eficientemente los servicios de TI. Según BT, “la plataforma de tecnología subyacente y personalizada cumple los estrictos requisitos de la UE en términos de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad. Combina la velocidad y la agilidad de las nubes públicas con el control y la seguridad de las nubes privadas”.

Con estos dos nuevas adjudicaciones, son cuatro los contratos marco firmados por BT a lo largo de 2015 mediante procedimientos de adjudicación pública.

El pasado mes de agosto, BT firmó otro por valor de 15,2 millones de euros y por una duración de siete años, por el que ofrecerá servicios de voz para 21 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos. Además, en marzo se hizo otra licitación. En virtud de éste último, a cinco años y por un valor máximo de 55,5 millones, facilitará acceso a Internet dedicado a las principales organismos de los 28 estados miembros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información