Cloud Computing | Noticias | 08 JUN 2015

Alcatel-Lucent y HP facilitan soluciones de centros de datos en cloud

La tecnología IP y óptica de Alcatel-Lucent, combinada con las capacidades de HP, proporciona nuevas soluciones y aborda los retos de las TI de los sectores bancario, financiero, de sanidad, de las compañías de electricidad, gas y agua, de la administración y de servicios en cloud.
Datacenter services
Marga Verdú

Las firmas Alcatel-Lucent y HP han unido sus fuerzas para facilitar soluciones tecnológicas a las empresas para el aprovisionamiento de redes de centros de datos, replicación de bases de datos y nuevas arquitecturas de almacenamiento conectadas mediante redes troncales IP y ópticas.

 

Estas soluciones permitirán a las empresas proporcionar unos servicios más fiables y económicos y de una forma más rápida, centrándose en la continuidad del negocio, la recuperación en situaciones catastróficas, un transporte de datos seguro, la interconexión de centros de datos y las aplicaciones de copia de datos remota - áreas que permitirán a las empresas abordar la creciente demanda de datos utilizando arquitecturas de nube, con una mayor seguridad y flexibilidad.

 

Estas nuevas soluciones de centros de datos se basan en la plataforma IP en la frontera de la red líder de Alcatel-Lucent, el Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router y la familia de productos ópticos del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent.

 

Las soluciones validadas de Alcatel-Lucent y HP permiten realizar una réplica de datos síncrona de forma segura entre centros de datos a grandes distancias y a unas velocidades que anteriormente no se podían conseguir, mediante unos sistemas de conmutación y almacenamiento estándares. Estas soluciones se han probado previamente, se han integrado y están disponibles formando parte del Programa Global de HP en el continente americano y en Europa, Oriente Medio y África.

 

A medida que las empresas y los proveedores de servicios despliegan sus ofertas de nube entre centros de datos y a través de unos entornos híbridos, deben afrontar una serie de retos de capacidad de ampliación, flexibilidad y gestión de las pasarelas de los centros de datos. Las soluciones de red de HP han ampliado su catálogo de routers de Redes de Área Extendida (WAN) para las grandes organizaciones con la adopción del Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router.

 

Asimismo, Alcatel-Lucent ha trabajado estrechamente con HP para integrar su plataforma óptica 1830 PSS líder de la industria. En combinación con el software de Copia Remota 3PAR Remote Copy de HP facilita la réplica de datos síncrona en conexiones de fibra de hasta 130 kilómetros de longitud con cifrado para reducir los riesgos del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información