Casos de éxito | Noticias | 20 DIC 2013

Ibermática, en los centros operativos de la EMT

La compañía se encarga de la implantación y el mantenimiento del servicio de backup distribuido asegurando la protección de la información de la empresa de transportes.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
CIO España

Ibermática será la encargada de la instalación y el mantenimiento de una solución orientada a proteger la información que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) genera diariamente en cada uno de sus centros de operaciones de Madrid, así como de la conexión de cada uno de ellos con la central. De esta manera, da respuesta a la solicitud realizada por la empresa municipal para contar con un servicio de vanguardia de backup distribuido, lo que supone un nuevo paso hacia la mejora de la salvaguarda de datos.
La compañía tecnológica empleará la solución HP StoreOnce, basada en la realización replicada de las copias de seguridad, lo que garantiza por dos la salvaguarda de la información. De esta forma, el sistema ha sido configurado para que, primero, sean registrados los datos que se generan en los servidores de cada centro de operaciones de la EMT en Madrid y, en segundo lugar, sean replicados automáticamente hacia la sede central de la empresa municipal y copiados en un sistema único centralizado. Así la información se “deduplica”.
Además, la solución reduce las necesidades de almacenamiento, al eliminar el contenido repetido que suele aumentar con el tiempo, y puede automatizar y garantizar la protección de los backup de varios servidores de forma rentable y simple de gestionar. El servicio permite restaurar de forma rápida la información para reducir el tiempo de espera y su impacto en la operatividad de la empresa, aumenta la fiabilidad de las copias y reduce los requisitos de administración del sistema.
La solución se implantará en los centros de la EMT en Fuencarral, Carabanchel, la Elipa, Entrevías y Sanchinarro. A la vez, contempla su conexión con la sede central de la compañía situada en el distrito del Retiro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información