Casos de éxito | Noticias | 12 JUN 2014

El Ayuntamiento de Castellón pasa sus datos a Tissat

El Ayuntamiento de Castellón ha migrado con éxito sus servidores y almacenamiento principal al centro de datos Walhalla de Tissat.
Tissat. Centro de Datos.
Network World

Con motivo de la migración, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado que “con el traslado de la información del Ayuntamiento al centro de datos hemos ganado en seguridad, velocidad de navegación y ahorro energético; y nos aseguramos de que la información está en el mejor sitio posible. Un centro de referencia a nivel internacional que recientemente ha sido reconocido con el premio anual que concede la Comisión Europea a los centros de datos eficientes desde un punto de vista energético, atendiendo al código voluntario que publicó Bruselas en 2008”.

 

Según  Manuel Escuin, director general de Tissat, “nuestro centro de datos representa un modelo único a nivel internacional desde el punto de vista energético. Además está homologado por el gobierno británico para ofrecer todo tipo de servicios desde la plataforma cloud y cuenta con una cartera de clientes de reconocido prestigio que requieren la máxima seguridad y disponibilidad para garantizar los servicios que prestan.  Entre los sectores más destacados, se encuentran empresas de juego, entidades bancarias, grandes operadoras, instituciones públicas, empresas del sector de las telecomunicaciones y, cada vez más empresas, de mediano tamaño que buscan reducir sus costes de mantenimiento entre un 30-40% de media”.

 

Cabe destacar entre los servicios más demandados el sistema de recuperación de desastres, almacenamiento en base a uso, outsourcing completo y, en general, todo tipo de servicios de misión crítica. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios