Casos de éxito | Noticias | 31 ENE 2014

Alcatel-Lucent respalda la red del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido

El Instituto Nacional de Mediciones actualiza sus conexiones fijas y móviles para garantizar una investigación del máximo nivel en los años venideros.
redes neuronales
CIO España

El Laboratorio Nacional de Física ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo una importante actualización de su infraestructura de TI. La red manejará, ahora y en el futuro, el creciente volumen de datos científicos generado en los modelos desarrollados por los científicos del NPL en sus avanzadas investigaciones.


Para satisfacer las demandas del entorno científico del NPL, la red de comunicaciones necesitaba acomodar una cantidad de datos cada vez mayor, un gran volumen de archivos compartidos, y el futuro crecimiento de sus laboratorios. La nueva red ha mejorado la actual infraestructura del laboratorio para incluir una troncal a 10Gb que proporciona a 700 empleados y visitantes 3500 puntos de terminación cableados en laboratorios y oficinas. La solución también dispone de capacidad de alimentación sobre ethernet y una red inalámbrica para las áreas comunes y de reunión.


"Esta nueva red prepara al Laboratorio Nacional de Física para el futuro, proporcionándole la capacidad que necesita para manejar el gran volumen de datos producido en las investigaciones que realizamos. Ahora disponemos de una red más fiable que incluye más de 3000 puntos terminales que serán utilizados por nuestras más de 700 personas. Iremos viendo más ventajas a medida que pasa el tiempo, ya que éste es un proyecto elaborado teniendo en mente la investigación futura", ha comentado Claire Moore, responsable de TI del NPL.


El despliegue incluye el conmutador apilable para Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent: OmniSwitch 65850E en la periferia y OmniSwitch 6900 en la parte troncal, diseñados para proporcionar redes orientadas a aplicaciones y permitir unas operaciones más racionalizadas, un control automatizado y una arquitectura resistente.


La solución fue suministrada por Freedom Communications, empresa colaboradora de Alcatel-Lucent con gran experiencia en telefonía IP, voz, centros de contacto, servicios convergentes de voz y datos, y comunicaciones unificadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información