BYOD | Noticias | 13 MAR 2015

La gestión de los dispositivos de movilidad se amplía

Los productos relacionados con la gestión de los dispositivos móviles (MDM) continúan su evolución con la misma velocidad con la que la movilidad va tomando un rol cada vez más importante en la empresa, llevando de este modo a la consolidación de los principales actores de la industria tecnológica.
tablets varios
Marga Verdú

Los productos relacionados con la gestión de los dispositivos móviles (MDM) continúan su evolución con la misma velocidad con la que la movilidad va tomando un rol cada vez más importante en la empresa, llevando de este modo a la consolidación de los principales actores de la industria tecnológica.

En este sentido, el analista Gartner califica al fenómeno del MDM como uno de “los tres pilares” que ha de cumplir una suite de gestión orientada a los dispositivos de movilidad corporativos (EMM). Los otros dos se corresponderían con recursos de gestión móvil, y control de los contenidos para movilidad (cuyas últimas incorporaciones incluyen funciones de sincronización y compartición de ficheros corporativos).

 

“Las demandas de las organizaciones en gestión de la movilidad van más allá de lo que ofrecen las tecnologías MDM, planteando alternativas que incluyan el manejo de apps móviles, la existencia  de contenidos para dispositivos de movilidad, y una mayor información acerca de los servicios móviles que se ofrecen y su aplicación en dispositivos”, señalaba recientemente Philippe Winthrop, experto en movilidad global de Computer Sciences Corp., quién sigue a la industria en calidad de analista.

 

En el mismo momento en el que muchas compañías están valorando y racionalizando la puesta en marcha de diversas aproximaciones BYOD, otras también están teniendo en cuenta, o ya han empezado a adoptar, un esquema corporativo de tipo COPE; es decir, de políticas relacionadas con los sistemas de movilidad de los empleados que han de entrar a formar parte de la red corporativa. Para la puesta en marcha de un esquema COPE, una organización ha de proporcionar los dispositivos (laptops, tabletas y smartphones) así como del software necesario que han de utilizar los empleados. El sistema COPE se diferencia de BYOD en que es la empresa la que facilita los dispositivos; en lugar de adaptar los dispositivos propiedad de los empleados al sistema de información de la empresa y, por lo tanto al lugar de trabajo, que es la propuesta de BYOD.

 

“Las organizaciones están pasando rápidamente de usar aplicaciones móviles simplemente como herramientas de comunicación (email, voz), a utilizarlo como extensiones de propósito general del sistema de información de la empresa. En este proceso, muchas compañías están desplegando un gran número de apps tanto para mejorar la productividad como su entrada en el mundo de las empresas, facilitando el acceso del contenido de una manera segura”, puntualiza Bryan Taylor, director de investigación en Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información