Movilidad | Noticias | 30 JUL 2013

Cortado integra su solución MDM con el directorio activo

Cortado lanza al mercado una nueva versión de la solución Cortado Corporate Server, que combina la gestión de los dispositivos móviles (MDM) con una gestión dinámica de grupos basada en el directorio activo.
Cortado Corporate Server
Cortado Corporate Server
Network World

La versión 6.5 de Cortado Corporate Server ofrece una completa integración con el directorio activo y la administración a través de Windows Powershell, así como por la sincronización unidireccional que permite un mejor trabajo en equipo. Funciones como el reparto virtual de apps de Windows, las listas negras de aplicaciones, Automated Compliance Enforcement, son algunas de las que completan la nueva versión de la solución.

 

 

Los grupos importados del directorio activo pueden utilizarse para asignar políticas para el trabajo móvil. En el caso en el que se incorporen nuevos trabajadores a un grupo, o el grupo de pertenencia de ciertos usuarios se vea modificado, se les asignarán automáticamente las configuraciones del grupo correspondiente. Con Cortado Corporate Server deja de ser por tanto necesario establecer un nuevo sistema o administrar un segundo sistema para la asignación de derechos. El resultado es, según la compañía, una administración de grupos, consistente con el resto del entorno TI, sencilla y eficaz, con una carga administrativa mínima.

 

 

Para facilitar el trabajo a los responsables TI, se ha ampliado la administración a través de PowerShell para, mediante 100 comandos, fijar y automatizar las funciones necesarias para el trabajo móvil. De manera adicional el nuevo Cortado Corporate Server mejora en gran medida la gestión de las aplicaciones móviles. A partir de ahora es posible distribuir apps virtuales de Windows, así como elaborar listas negras de aplicaciones tanto a nivel global como por grupos o para usuarios específicos, en toda la corporación.

 

 

En cuanto al acceso a la corporación y la colaboración, la nueva versión ofrece sincronización unidireccional. El usuario puede elegir que carpeta ha de ser sincronizada automáticamente de manera local o en el servidor. Una nueva función de búsqueda móvil en el directorio local y en las unidades corporativas facilita la búsqueda de documentos. Medidas adicionales como la compatibilidad con Samsung SAFE o la opción “automated compliance erforcement”, como por ejemplo el bloqueo del acceso a la corporación cuando se incumplan las políticas de empresa, aumentan la seguridad.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios