Big Data | Noticias | 11 OCT 2013

EMC acerca a sus clientes el potencial de eficiencia de Big Data

EMC reunió ayer a sus clientes y partners en EMC Forum 2013 para dar a conocer su estrategia en torno a Big Data, cloud y seguridad como palancas para la eficiencia. Bajo el lema `Lead your transformation', la compañía animó a los asistentes a sacar de estas herramientas TI el máximo valor de negocio para liderar el cambio tecnológico.
EMC Forum 2013
F. Sánchez

“Si el año pasado nuestro mensaje se centró en la necesidad de transformar las TI, el negocio y la propia forma de trabajar, hoy comprobamos que tal transformación ya se ha iniciado. Las empresas ya son conscientes del valor de negocio de Big Data, y cloud computing ha dejado de ser una ‘nebulosa’ para estar presente en todo tipo de organizaciones, incluida la Administración”, aseguró Fernando de la Prida, director general de EMC para España, en la apertura del evento.

 

En su intervención, Fernando de la Prida dio a conocer las conclusiones del nuevo estudio realizado por la compañía entre 510 profesionales TI en España, que, en su opinión, confirman  que, “ante la necesidad de moverse con unos presupuestos que siguen siendo reducidos, las empresas están priorizando la transformación de las TI para conseguir mayores niveles de eficiencia y productividad”. De la Prida destacó que en la actualidad ya un 29% de los profesionales TII están convencidos de que Big Data aporta una ventaja competitiva, “un resultado que confirma que, si bien muchas empresas todavía están empezando a comprender las posibilidades potenciales de esta tecnología, un porcentaje muy alto de profesionales ya están convencidos del valor diferencial que aporta al negocio”.

 

Asimismo, el director general de EMC resaltó que para un 78% de los encuestados la automatización  del data center será crucial en los tres próximos años para agilizar el negocio, “tendencia que pasa por adoptar modelos cloud”. Finalmente, Fernando de la Prida se refirió a la necesidad de transformar las herramientas TI en herramientas competitivas, objetivo que implica tanto que “la parte del negocio conozca la tecnología como que la parte de tecnología conozca el negocio, estando cerca de él y proponiendo soluciones de valor”.

 

Transformación y seguridad

En el evento también intervino Barbara Robidoux, vicepresidente de Global Services Marketing de EMC, que se centró en el lema de la edición de 2013, ‘Lead your transformation’, para referirse a los cambios que está introduciendo en los modelos TI la evolución hacia la llamada ‘tercera plataforma tecnológica, donde concluyen tendencias como Big Data, social business, movilidad y cloud. Según Robidoux, de ellas EMC se centra en Big Data y cloud por su capacidad transformadora, así como en la seguridad,  imprescindible para ambas. “La seguridad es esencial en la era de Big Data y cloud para reducir riesgos, identificar amenazas, proteger la información y garantizar la disponibilidad de las aplicaciones”.

 

Robidoux se refirió también al compromiso de la compañía con los centros de datos definidos por software y recordó la apuesta realizada por EMC para consolidar su apuesta tecnológica, que se ha traducido en unas inversiones de 17.000 millones de dólares en adquisiciones y fusiones, y de 16.500 millones en I+D, durante los últimos 10 años.

 

Almacenamiento unificado VNX

EMC Forum 2013 acercó también a clientes y partners las últimas novedades tecnológicas de la compañía y especialmente VNX, nueva familia de soluciones de almacenamiento unificado. Con VNX, EMC aporta a las organizaciones  una vía para “para obtener lo máximo de su infraestructura de almacenamiento y potenciar los beneficios en eficiencia y rendimiento de la tecnología flash a un  coste eficaz”, aseguró Javier de Torres, responsable de soluciones de almacenamiento unificado de EMC.

 

Durante la jornada se celebró asimismo una mesa redonda sobre la transformación de las aplicaciones de misio crítica, en la que intervinieron Joaquín Potel, director comercial de Grandes Cuentas de EMC; Paulino Guerrero, director de Sistemas de Información de Cepsa, y Ángel Muñoz, gerente de Técnica de Sistemas de Ono. Además de diversos casos de éxito de clientes, EMC Forum 2013 acogió también una edición especial del Security Summit, donde diversos representantes de RSA, división de EMC, abordaron la ciberinteligencia y la ciberdelincuencia.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información