Big Data | Noticias | 19 DIC 2016

Cosas que Google sabe sobre nosotros

El repositorio de datos personales de Google almacena mucha información sobre nuestras vidas. También compila montones de estadísticas sobre nuestros hábitos: correos electrónicos enviados en el transcurso de los años o cuántos miles de páginas web hemos visitado.
GOOGLE

Conviene recordar que la única manera ´de acceder a esta información es a través de nuestra cuenta. Recuerde, también, que toda esta recopilación de datos es completamente opcional: al aceptar que Google almacene y utilice sus datos, obtiene acceso a una serie de características sin coste. Pero la decisión está en sus manos.

Dicho todo esto, aquí están algunas de las cosas más llamativas. Los usuarios de Android que aprovechan las funciones integradas, como comandos de voz, historial de ubicaciones y copias de seguridad de fotos, seguramente tendrán más datos rastreados por Google que los usuarios que no sean de Android. Sin embargo, cualquier persona que utilice regularmente Gmail, Google Search, Google Maps, YouTube, Chrome y / u otros servicios de Google desde cualquier dispositivo móvil u ordenador encontrará algunas cosas interesantes de la siguiente lista.

Historia completa de sus comandos de voz con cualquier producto de Google, incluidas grabaciones de audio reales. Si utiliza comandos de voz en Android o cualquier otro producto de Google (por ejemplo, búsquedas de voz en la aplicación Google iOS cuando inicie sesión con su cuenta de Google), diríjase a la sección " Ver y oír una lista completa de todo lo dicho”.

Desglose objetivo de sus verdaderas BFFs (según Google). Los datos no mienten. Descubra con quién de sus contactos de Google interactúa más haciendo clic en el encabezado "Contactos" en el tablero de cuentas de Google.

Cuánto ha guardado Chrome sobre usted. Los hábitos de navegación, en números indiscutibles.  Si usa Chrome y normalmente está conectado, consulte la página de configuración de sincronización de Chrome de su cuenta para ver todo tipo de estadísticas sobre sus hábitos de navegación personales, como cuántos marcadores tiene guardados, cuántas pestañas abiertas en diferentes dispositivos y cuántos sitios web ha introducido en la barra de direcciones de Chrome (desde la última actualización del historial de su navegador).

¿Cuántas conversaciones de Gmail ha tenido? Si utiliza el sistema de archivado de Gmail en lugar de eliminar permanentemente los mensajes, haga clic en el encabezado "Gmail" del panel de cuentas de Google y prepárese para ver por qué sus días siempre son tan cortos.

La característica de Timeline de Google Maps contiene un diario detallado de cada movimiento. Si lleva un teléfono Android y tiene historial de la ubicación, el sitio le mostrará donde estaba cada momento de cada día. Abra la columna de tiempo desde un escritorio y haga clic en la pestaña de año en la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione "All Time", luego haga clic en el cuadro rojo en la esquina inferior izquierda para ver una lista ordenada de sus lugares más visitados.

Lista completa de todo lo que ha hecho desde cualquier dispositivo Android. Puede ver un registro detallado de la actividad en sus dispositivos Android en el sitio My Activity de Google. Al abrirlo seleccione la opción "Filtrar por fecha y producto", luego seleccione "Android" y haga clic en el icono de búsqueda azul y aparecerá la lista de todos los sitios que ha visitado en Chrome: en cualquier dispositivo.

Cuántas búsquedas de Google ha hecho. Obtenga el ‘skinny’ desplazándose hasta el encabezado "Historial de búsquedas" en el tablero de cuentas de Google. Haga clic en el encabezado para ver con precisión cuántas veces ha recurrido a los conocimientos de Google desde cualquier dispositivo mientras estaba conectado a su cuenta de Google en el último mes. Con un desglose de los tipos de búsqueda más comunes y algunas de las consultas más utilizadas. (Nuevamente: modo Incógnito. Nunca lo olvide.)

Recuento de cuántos dispositivos Android ha conectado a su cuenta a lo largo de los años. Calcule su puntuación oficial de Android Geek Quotient tirando del tablero de cuentas de Google y buscando el encabezado "Android". El gran número verde debajo le dirá cuántos productos Android han sido asociados con su cuenta. Puede obtener información más detallada sobre todos los dispositivos haciendo clic en el encabezado. Si desea que los dispositivos viejos e inactivos desaparezcan, diríjase a la página de configuración de Play Store y desactive la opción "Mostrar en los menús" junto a los teléfonos o tabletas que ya no son relevantes.

Cuántas aplicaciones de Android ha instalado. Averigue si ha cruzado la línea de aventurero a ridículo al encontrar la cabecera "Play Store" en el tablero de cuentas de Google.

Estadísticas sobre sus hábitos. Información sobre a cuántas invitaciones acepta o si es usuario de Google Calendar que interactúa frecuentemente con otros usuarios, puede encontrarlo en el encabezado "Calendario" en el tablero de cuentas de Google.

¿Cuántas imágenes ha almacenado con Google Fotos? Para obtener el ‘lowdown’ en su propia caja de fotos virtuales, vaya a "Fotos" en el panel de cuenta de Google.

Lista completa de toda la actividad en la tienda Google Play Store. Vaya a la página de Actividad de Google, filtre los resultados en "Reproducir" y en la lista de mensajes: encontrará una lista completa de todos los elementos vistos y de todas las búsquedas en la tienda de Google.

¿Cuántos videos de YouTube has visto este mes? Descubra cuánto tiempo estuvo en YouTube en el último mes (al iniciar sesión en tu cuenta de Google) visitando el panel de cuentas de Google y haciendo clic en el encabezado "YouTube".

Desactivar tipos específicos de recopilación de datos o eliminar la información existente de su historial. El sitio de privacidad de Google es el mejor lugar para comenzar; allí Google proporciona información detallada sobre cómo se usa cada tipo de dato junto con enlaces para optar por no utilizar áreas específicas. También puede visitar la página de controles de actividad de Google para obtener una lista simple de conmutaciones on-off. Si está buscando limpiar su historial de todo lo que Google ha estado rastreando, vaya a Mi actividad. Puede eliminar cualquier elemento individual en ese momento haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionando Eliminar o haga clic en el enlace "Eliminar actividad por" en la columna de la izquierda. Los controles de recopilación de datos también se pueden encontrar en un dispositivo Android abriendo la configuración principal del sistema y seleccionando Google “Información y privacidad ".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información