Cloud Computing | Noticias | 28 NOV 2016

Opciones ocultas de 'Google Apps for Work'

Tags: Apps Google
Las apps que incorpora Google para mejorar la productividad no son conocidas por todos los usuarios, aquí les mostramos las 10 mejores.
Google apps
Howard Wen

Las aplicaciones de oficina basadas en la nube de Google, llamadas oficialmente Google Apps for Work, actualizan frecuentemente con mejoras en sus funciones e interfaz de usuario. Aquí encontrará 10 elementos útiles que se han agregado recientemente y que pueden haberse pasado por alto por los usuarios finales. 

Gráficos automáticos - Hojas de cálculo de Google
Google Hojas de cálculo tiene una herramienta llamada Explorar que analiza automáticamente una columna o fila para determinar si cualquier dato en él se puede presentar en forma de gráfico. Si es así, aparecerá un icono verde con la palabra Explorar en la esquina inferior derecha de la página en la ventana del navegador. Haga clic en él y una barra lateral se abrirá en el lado derecho de la página, mostrando los gráficos que Explorar fue capaz de generar a partir de los datos (puede hacer clic para verlos en tamaño más grande) o examinar sus conocimientos, o arrastrar y soltar en su hoja de cálculo.

Esquema automático: Google Docs
Seleccione "Esquema del documento" en el menú Herramientas de la barra de herramientas de Google Docs y se generará un esquema del documento que se abre en Google Docs cada vez que introduzca o formatee una línea de texto como título en el documento. Aparece una barra de navegación a la izquierda del documento, que muestra una lista de encabezados de esquema. Al hacer clic en un encabezado de este esquema saltará el cursor a la parte del documento donde se inicia.

Mapas personalizados compartibles: Google Drive
Está escondido en Google Drive, la aplicación Google My Maps. Para acceder a ella, haz clic en el botón rojo grande "Nuevo" de la página principal de Google Drive, seleccionando "Más" en el menú emergente y finalmente en Google Mis mapas. Esta misma herramienta también se encuentra en la página de Google Maps, donde aparece como Mis mapas en la barra lateral de Google Maps. Con él, puede crear mapas personalizados a través de Google Maps. Un ejemplo podría ser: un itinerario de viaje por carretera que traza su ruta y señala los destinos que desea visitar a lo largo del camino. Sus mapas se guardan automáticamente en Google Drive, donde cada mapa aparece como un archivo que puede compartir con otras personas (como enlace) y los invita a colaborar en él.

Deshabilitar la descarga, impresión, copia de cualquier archivo compartido - Google Drive
Puede evitar que un documento, una presentación de diapositivas o una hoja de cálculo que comparta con otros se descarguen o se impriman. Esta acción también bloquea la capacidad de copiar texto u otros elementos. La activación de esta restricción puede no ser evidente de inmediato: En el panel "Compartir con otros", aparece en "Avanzado", que al hacer clic le lleva a otro panel que tiene la casilla de verificación "Deshabilitar opciones para descargar, imprimir y copiar para los participantes.

Arrastrar y soltar archivos para cargarlos - Google Drive
Cuando la página de Google Drive está abierta en Chrome o Firefox, puede subir un archivo almacenado en la cuenta del ordenador arrastrándola desde éste y dejándola en una carpeta o en la lista principal de archivos de la página de Google Drive. Esta función puede no ser muy útil en un portátil con una pantalla pequeña, por lo que funciona mejor si utiliza una pantalla grande y, a menudo, mantener un navegador y administrador de archivos abiertos al mismo tiempo, compartiendo el área de escritorio.

Hacer ebooks - Google Docs
¿Aspirar a ser un autor de libros electrónicos? Puede producir fácilmente ebooks directamente de Google Docs - e incluso pueden contener imágenes - mediante la exportación de su documento para que pueda ser leído en un dispositivo de lector electrónico que admita el formato .epub. En el menú Archivo de la barra de herramientas de Documentos de Google, seleccione "Descargar como" y luego "Publicación EPUB". En nuestras pruebas, esta función exportó documentos con imágenes de color incrustados en ellos en un archivo .epub que se podía ver en un recuadro.

Comentarios rápidos - Google Docs
Resaltar texto, imágenes u otros elementos en un documento hace que aparezca un botón a la derecha. Haga clic en él y puede escribir un breve comentario en referencia al elemento resaltado. Este comentario aparecerá como una tarjeta a la derecha del documento. Cada comentario que agregue a otros elementos que resalte en su documento aparecerá como otra tarjeta a la derecha.

Digitalización de voz y comandos de voz - Google Docs
Si utilizas Chrome, Google Docs puede convertir tus palabras habladas en texto, insertándolas en tu documento. Cambie esto haciendo clic en Herramientas en la barra de herramientas y seleccionando "Escribir voz". Esta característica funciona mejor si habla con claridad y lentitud - tal tecnología no puede transcribir instantáneamente una conversación informal y alegre - y usar un auricular con un micrófono también puede mejorar exactitud. El mecanografiado de voz de Google Docs reconoce más de 40 idiomas. Incluso puede emitir la edición y el formato de documentos, así como comandos de navegación por voz. La herramienta reconoce varias frases como comandos, que harán una pausa en su transcripción, para ejecutar: "Seleccionar palabra", "seleccionar todo", "alinear a la derecha", "cursiva", "ir al final de la página", etc.

Buscar expresiones regulares - Google Docs
De forma similar a cómo funciona en Google Hojas de cálculo y en otras aplicaciones de hoja de cálculo, también puede buscar una expresión regular en Google Docs. Esto significa que puede buscar en su documento listas de palabras o patrones de texto, en lugar de palabras, frases o caracteres de texto específicos. (Un ejemplo sería buscar todos los códigos postales que aparecen en un documento.) En el menú Edición, seleccione "Buscar y reemplazar ..." y, a continuación, marque la casilla junto a "Combinar utilizando expresiones regulares. En la página de soporte de esta función, puede consultar una lista de expresiones que se utilizan comúnmente para este tipo de búsqueda

Buscar archivos con lenguaje natural - Google Drive
El cuadro de búsqueda de Google Drive utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP), al igual que el principal sitio de búsqueda de Google. Esto significa que puedes escribir frases de estilo de conversación en el cuadro de búsqueda para encontrar determinados archivos almacenados en Google Drive, como "encontrar mi currículum" o "mostrarme las imágenes que subí en agosto".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información