Big Data | Noticias | 05 ENE 2016

China Unicom y Telefónica suman fuerzas en servicios de Big Data

Las dos operadoras crean una compañía para ofrecer una oferta de servicios de Big Data en China. Con el nombre Smart Steps Digital Technology Company Limited, se apoyará en la red de telecomunicaciones de China Telecom para trasladar al cliente la tecnología de Telefónica, que incluye servicios como Smart Steps.
big data
R. Alonso

La nueva compañía, en la que China Unicom cuenta con una participación del 55% y Telefónica con el 45% restante, se crea con fines comerciales para ofrecer la tecnología Smart Steps que, basada en geolocalización, utiliza datos anónimos y agregados de la red que luego son extrapolados a través de un exhaustivo proceso automatizado para ofrecer información útil sobre la localización y sobre movilidad de forma rápida.

Según Telefónica, “entre las ventajas que ofrece se encuentra la precisión de la localización, la estandarización de productos así como la escalabilidad de sus aplicaciones de uso. Además de garantizar el mayor nivel de privacidad de los datos, ofrece a empresas e instituciones soluciones de Big Data punteras adaptadas a las necesidades estratégicas, operativas y de marketing de cada usuario”.

Con esta iniciativa, que da continuidad a la alianza estratégica que ambas empresas mantienen desde 2009, Telefónica lleva su oferta en Big Data a un mercado con altísimo potencial como es el chino, mientras que China Unicom fortalece su posición en esta área.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información