Actualidad | Noticias | 22 ENE 2014

Vodafone, entre las 30 empresas que incrementarán la cifra de mujeres directivas

Vodafone es una de las 30 empresas que ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en virtud del cual se ha comprometido a incrementar la cifra de mujeres directivas al menos hasta el 20 por ciento o cinco puntos porcentuales.
Vodafone
Bárbara Madariaga

 

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acaba de firmar un acuerdo con 30 empresas para aumentar, en los próximos cuatro años, la presencia de mujeres en puestos de dirección. Entre estas 30 empresas se encuentran algunas tecnológicas, como es el caso de Vodafone y de IBM.

Estos son los primeros Acuerdos Voluntarios y, tal y como asegura el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, “es la primera vez que las compañías acuerdan con el Gobierno aumentar el número de mujeres directivas con cifras concretas: al cabo de cuatro años, las empresas se comprometen a conseguir un 20 por ciento de mujeres en puestos directivos y comités de dirección, o bien aumentar su presencia en cinco puntos porcentuales”.

Según palabras de Ana Mato, esta iniciativa es “uno de los compromisos más importantes entre el Gobierno y el sector empresarial para garantizar que el talento y el mérito de las mujeres sea reconocido”. Además, la Ministra también ha asegurado que son “un paso trascendental en nuestra tarea de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

A la hora de potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos, el Gobierno recuerda que en la actualidad el 60 por ciento de las personas que obtienen un título universitario son mujeres, pero sólo suponen el 14 por ciento en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35.

Además de incrementar el número de mujeres en puestos directivos, Vodafone, y las otras 20 compañías, establecerán medidas para fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y promover su utilización tanto por hombres como por mujeres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información