Actualidad | Noticias | 23 ENE 2014

"Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí", Neelie Kroes, UE

Ha sido José María Álvarez-Pollete, consejero delegado de Telefónica, quien, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, ha reiterado el compromiso de la operadora española con la creación de una economía europea digital, un aspecto clave para lograr el crecimiento de Europa, tal y como recordó Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea.
Neelie Kroes
Neelie Kroes
Bárbara Madariaga

 

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, aprovechó su intervención ante el Foro Económico Mundial de Davos para recordar que Europa “necesita start-ups pujantes y compañías globales de Internet para convertirse de nuevo en un centro global de crecimiento”.

“Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí”, resaltó Neelie Kroes, quien explicó que la intención de Europa es apoyar este “enfoque” y llevar “a las start-ups europeas más allá de su zona de confort. Después nos quitaremos de en medio" aclaró Neelie Kroes, quien también puntualizó que en algunas ocasiones, "lo mejor que un político puede hacer es quitarse de en medio”.

 

Intervención de Telefónica

Por otra parte, y durante su intervención el Foro Económico Mundial de Davos, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha asegurado que si se quiere incrementar la competitividad digital europea son necesarias “políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, pero al mismo tiempo necesitamos alentar y apoyar el emprendimiento basado en la innovación”.

En opinión de José María Álvarez-Pallete, para lograr dicho objetivo “será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales. Nuestra visión es que las corporaciones europeas, grandes y pequeñas, puedan trabajar juntas con las universidades para transformar la sociedad y la economía en todas las áreas de la innovación digital para lograr incrementar los conocimientos digitales y el emprendimiento de forma sostenible. Estas dos iniciativas jugarán un papel fundamental en la consecución de este importante cambio”.

El compromiso de Telefónica para impulsar el resurgimiento de la Europa digital incluye un elevado número de iniciativas inspiradas en los resultados del European Accelerator and Incubator Ecosystem, una estudio lanzado por la vicepresidenta Kroes durante el evento Start-Up Europe Summit organizado por Telefónica en la Campus Party de Londres en 2013. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información