Actualidad | Noticias | 12 NOV 2013

Huawei desvela en Gartner Symposium/ITxpo 2013 de Barcelona su estrategia para Data Centers corporativos

El fabricante chino de servidores y switches anuncia un acuerdo con Microsoft para proporcionar al mercado innovación abierta a la próxima generación de data centers de cloud computing.
Leon He, Huawei
Marga Verdú (Barcelona)

El proveedor global de soluciones de equipamiento de redes y telecomunicaciones chino, Huawei, ha desvelado su estrategia Open Cloud Fabric and Ecosystem, orientada al suministro de soluciones de tecnologías cloud más eficientes, automatizadas, abiertas y orientadas a data center corporativos.  Trabajando en colaboración con fabricantes líderes de la industria como Microsoft, la maniobra de Huawei está encaminada a la mejora de las operaciones B2B, reduciendo la complejidad, e incrementando la agilidad de las TI.

Este anuncio lo realizaba la multinacional durante el transcurso del vigésimo encuentro Gartner Symposium/ITxpo 2013, celebrado estos días en Barcelona. Para la compañía, la alianza estratégica recientemente alcanzada con Microsoft reafirma el compromiso de ambas organizaciones a la hora de compartir las inquietudes relacionadas con la visión de proporcionar al mercado innovación abierta a la siguiente generación de data centers de cloud computing. A mediados del pasado año, Huawei anunciaba el lanzamiento de su innovadora serie de switches de alto rendimiento CloudEngine para data centers cloud junto con la solución Huawei CloudFabric, proporcionando las bases necesarias para que las empresas construyan los fiables y flexibles centros de datos que verán la luz en la próxima década. Huawei señala que, desde entonces, la solución CloudFabric ha conseguido atraer a 100 grandes clientes corporativos, y se han provisto cerca de 500 sistemas Huawei CloudEngine dotados de 12.800 switches core en centros de datos repartidos por todo el mundo.

Es por ello que, con el objetivo de adaptar sus soluciones y sistemas a las tecnologías en continuo desarrollo de virtualización y de Software-Defined Networking (SDN), Huawei lanza ahora la estrategia Open Cloud Fabric and Ecosystem, al objeto de suministrar soluciones abiertas y de virtualización elástica en data center, a través de dos componentes: Open Fabric y Open Controller. El primero de ellos ha sido diseñado para integrar con plataformas principales cloud y controladores de terceras partes a través de APIs abiertas de Huawei, o protocolos estándar de la industria e interfaces del tipo OpenFlow. Asimismo, los switches de la serie CloudEngine de Huawei para centros de proceso de datos corporativos soportan la arquitectura programable de chipset Ethernet Network Processor (ENP), desarrollada por la propia compañía. Por su parte, el componente Open Controller  parte de la incorporación de interfaces abiertos North-bound y South-bound conectados a plataformas principales cloud de terceras partes a través e APIs abiertas. Como consecuencia de que tanto la tecnología cloud como SDN están basadas en conceptos que requieren integración abierta y colaboración, Huawei ha establecido un ecosistema abierto de socios, en el cual se ha establecido Microsoft como miembro fundador de dicho entorno.

En virtud del acuerdo alcanzado entre Microsoft y Huawei, la solución desarrollada por ambas organizaciones para los centros de datos más innovadores proporciona a la industria tecnológica de última generación capacidades hibridas SDN/HDN, para que las empresas se beneficien de la evolución hacia la siguiente generación de redes de centros de datos. Así, la solución para data centers Huawei/Microsoft aporta los mecanismos que integran la metodología más óptima para obtener el máximo rendimiento de la plataforma de hardware más avanzada de Huawei: CloudEngine 12800, a la hora de suministrar capacidades aceleradas de portal de alto rendimiento y elevada disponibilidad en entornos de redes de virtualización Hyper-V de Microsoft. Dicha arquitectura y solución, trabajando conjuntamente, proporcionan una sólida interconexión entre plataformas virtualizadas y las tradicionales no virtualizadas, así como migraciones de entornos legacy a los avanzados sistemas virtualizados. Del mismo modo, combinar la integración directa de las plataformas CloudEngine junto con las herramientas Microsoft System Center y Microsoft Windows Server, proporciona a las empresas que disponen de centro de procesos de datos la solución más avanzada a la hora de afrontar los nuevos retos y trastornos que surgen de la evolución que está teniendo lugar en los data center. Tras haber conseguido la certificación de Microsoft para la implementación de su Open Management Infrastructure (OMI) en los switches CloudEngine de Huawei, las compañías se beneficiarán de las ventajas del software de virtualización VRP8 de Huawei, y se integrarán fácilmente con las tecnologías Cloud OS de Microsoft.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios