Telecomunicaciones | Noticias | 08 NOV 2013

Huawei invertirá 600 millones de dólares en investigar en 5G

Huawei invertirá al menos 600 millones de dólares en 5G durante los próximos cinco años. La actividad de la compañía en la red de próxima generación se centrará en diversas áreas, incluida la investigación en tecnología aire-interfaz.
Huawei
Network World

Aunque todavía no se han sentado las bases teóricas de lo que será 5G, Huawei estima que ofrecerá velocidades 100 veces más rápidas que la actual 4G, con tasas pico de datos de 10 Gbps. La compañía confía en que pueda estar disponible comercialmente en 2020.

 

 "Antes de que la 5G sea una realidad hay muchas cuestiones que resolver, como la disponibilidad de espectro y retos tecnológicos como las arquitecturas de redes capaces de tratar mayores velocidades y volúmenes de datos”, afirma Eric Xu, CEO de Huawei. Según Chu, 5G permitirá descargar películas en alta definición en un solo segundo.

 

Huawei, que lleva desde 2009 trabajando en la próxima generación de redes móviles, forma parte del 5G Innovation Centre  de la Universidad de  Surrey, creado el año pasado con el respaldo del Gobierno de Reino Unido y en el que participan compañías como BT y Samsung. Está previsto que el centro entre en operación en 2015 con una plantilla de 250 profesores y estudiantes.

 

El Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea están presionando para impulsar las investigaciones en 5G, pese a que los despliegues de 4G en el continente aún son limitados, muy por debajo de otros mercados como Estados Unidos y Japón. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información