Actualidad | Noticias | 18 NOV 2015

El Cloud Computing y el Big Data unen a la UNED y Huawei

La compañía y la institución educativa crean una Cátedra que ayudará al impulso de actividades conjuntas de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre estas áreas.
acuerdo alianza cloud
NetworkWorld

La UNED y Huawei han creado la Cátedra Cloud Computing y Big Data. El acuerdo lo firmarán el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el CEO de Huawei, Tony Yin Yong durante su presentación el 24 de noviembre.

La dirección de la Cátedra la llevará Natividad Duro, vicerrectora adjunta de Metodología e Innovación Tecnológica de la universidad.

La unión de Huawei y la UNED responde al interés común de las partes en la formación, investigación y transmisión de conocimiento en torno a las nuevas tecnologías. Para la UNED es esencial, tal y como se recoge en el acuerdo, “la enseñanza, el estudio, la investigación y la transferencia del conocimiento en orden al pleno desarrollo científico, cultural, artístico y técnico de la sociedad”.

Huawei, por su parte, tiene un interés manifiesto en incrementar su presencia en la universidad española a través de proyectos que “contribuyan a la expansión de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la construcción de la Sociedad de la Información para todos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información