Actualidad | Noticias | 13 JUL 2015

Huawei beca a veinte estudiantes españoles para formarse en China

Tags: Actualidad
El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España enmarcada dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, 'Creando Oportunidades a través de la Educación', y ha visto incrementado el número de estudiantes seleccionados de 10 a 15 en la segunda edición y de 15 a 20 en esta tercera.
estudiantes beca Huawei
Marga Verdú

Los 20 estudiantes becados de la tercera edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” partieron el pasado viernes hacia China para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía.

 

Los estudiantes provienen de la Universidad Politécnica de Valladolid, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ETSIT de Bilbao, Universidad Jaume I, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández y Universidad de Cartagena.

 

Los veinte estudiantes españoles, cuyos estudios están enfocados en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, realizarán una estancia de dos semanas en China para conocer el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación de la compañía. Además, recibirán formación técnica en los departamentos más relevantes para la especialidad de cada alumno, sobre las principales tecnologías desarrolladas por Huawei, su estrategia de negocio y valores. Esta iniciativa se enmarca dentro del Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012.

 

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en los últimos años, Huawei España ha venido desarrollando programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías, tales como el proyecto educativo que inició en 2012 ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro’, con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma responsable y segura, así como el Programa de Postgrado “Liderando la Era LTE”, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información