Actualidad | Noticias | 12 NOV 2015

Apple estudia su entrada en servicios de pago entre personas

Tags: Movilidad
Un informe señala que el servicio está preparado y que su lanzamiento sería inminente con la llegada del nuevo año.
iPhone 6 Apple Pay
Marga Verdú

Apple está estudiando junto con algunas de las entidades bancarias más grandes llevar a cabo una extensión de su servicio Apple Pay, que permitiría realizar pagos y cobros de persona a persona.

Las conversaciones continúan y no está del todo claro si algún gran banco, entre los que se encuentran entidades como JP Morgan Chase, Capital One, Wells Fargo and US Bancorp,  llegará a un acuerdo con Apple, señalaba ayer un noticia publicada en The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a la conversaciones. Este informativo señalaba además que este servicio permitiría a los usuarios enviar órdenes de pago procedentes de sus cuentas bancarias a otros usuarios utilizando el smartphone.

Si se lleva adelante el lanzamiento del servicio, este movimiento daría lugar al nacimiento de un nuevo mercado orientado a los pagos móviles entre personas. Ya existe un buen número de servicios que ofrecen este tipo de posibilidades, pero la penetración actualmente es todavía muy escasa entre los usuarios de smartphones. Entre estas plataformas podemos encontrar compañías como Venmo de  PayPal, y servicios de Google y Facebook.

El mercado de pagos móviles saltó a primera línea de la actualidad TI el pasado año cuando Apple lanzó Apple Pay, un debut que tuvo lugar 3 años después de la salida de Google Wallet; pero parece claro que el servicio de pago de Apple ha actuado como catalizador provocando el rápido desarrollo de un mercado formado por un buen número de compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información