Movilidad | Noticias | 30 OCT 2014

En 2019 habrá 516 millones de usuarios de NFC

Un nuevo informe de Juniper Research concluye que el lanzamiento de Apple Pay estimulará el mercado de NFC, sistema de pago por móvil que en la actualidad cuenta con 101 millones de usuarios.
Apple Pay Mcdonalds
CIO España

Al mismo tiempo, el informe NFC Mobile Pauments: Apple pay, host card emuldation Y SIM based Opportunities & Forecast 2014-2019 observa que las soluciones NFC que utilizan HCE (Host Card Emulation) ganan terreno progresivamente dentro del sector bancario. Se informa de que algunas, incluyendo al BBVA y a Bankinter en España y CUA en Australia, ya han lanzado servicios comerciales, y hay esquemas piloto en operación en países como Rusia y Nueva Zelanda.

 

El papel de los operadores de red amenazado

No obstante, el informe destaca que ambos desarrollos amenazan la oportunidad de NFC para los operadores de redes móviles. Con Apple Pay, el elemento de seguridad está embebido en el teléfono y controlado por Apple. Con HCE el elemento de seguridad no tienen que estar ya embebido en el dispositivo, haciendo innecesaria la involucración del operador de red.

 

“Podemos vislumbrar que aunque las implantaciones NFC y las actividades de los consumidores se van a multiplicar con estos desarrollos, las oportunidades para los operadores de red son limitadas. Así que podemos predecir que más operadores van a reevaluar sus compromisos con NFC y posiblemente retirarse de este entorno”, ha dicho el Dr Windsor Holden, autor del informe.

 

Además, el informe revela que tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes a nivel mundial tendrán un chip NFC hacia el final de la década.

 

Aunque NFC puede ofrecer a los distribuidores una fuerte proposición de valor en términos de oportunidades de lealtad y retención de clientes, además de los pagos, la mayoría de los distribuidores no tienen claro sus beneficios tangibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información