Telecomunicaciones | Noticias | 18 JUN 2019

Eurona se apoya en MÁSMÓVIL para entrar en el mercado de fibra óptica

La compañía sella un nuevo acuerdo con el grupo de operadores gracias al que llevará su oferta de fibra a siete millones de potenciales clientes.
fibra
Redacción

Eurona amplía su campo de operaciones en el sector teleco de la mano de MÁSMÓVIL. Las dos firmas han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración a través del cual Eurona podrá ofertar a siete millones de hogares y empresas fibra óptica, un terreno donde aún no tenía presencia, empleando la red de MÁSMÓVIL

La promoción inicial de la recién llegada a este mercado parte de los 29,90 euros al mes para los servicios FTTH con velocidades de 100 Mbps. También se contempla la posibilidad de contratar fibra a 600 Mbps por un precio final de 44,90 euros al mes.

El nuevo acuerdo de Eurona y MÁSMÓVIL se engloba dentro de los planes de la compañía de diversificación tecnológica, que quieren multiplicar los canales a través de los cuales se ofrece internet a los clientes. Otras modalidades incluyen la prestación de banda ancha fija con tarifas móviles, así como el internet por satélite o la denominada 'Fixed Wireless'.

Las dos compañías tienen un historial consistente de colaboraciones. En diciembre del pasado año, MÁSMÓVIL cerraba la adquisición de la banda 5G de Eurona de 3,5 GHz, una operación que se anunciaba cinco meses antes y por la que desembolsaba 30 millones de euros. Entre la oficialización del acuerdo y su concreción, en septiembre, se realizaba un movimiento muy similar al actual dentro del mismo acuerdo de compra del espectro. Entonces, Eurona lanzaba nuevas modalidades de servicio de voz y datos móviles en España a través de la red de la cuarta operadora del mercado en España. 

Desde Eurona entienden esta nueva maniobra como una forma de llegar a nuevos públicos en busca de una cobertura total para los clientes, según su localización y necesidades. Así lo explica Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona. "Mientras que la solución de Internet por satélite permite a los habitantes de las zonas rurales una conexión de banda ancha viable e inmediata, las nuevas ofertas de fibra amplían las posibilidades de los clientes que ya disfrutan de Internet en sus hogares".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios