Networking | Noticias | 20 DIC 2018

MASMOVIL adquiere la licencia 5G de Eurona

La teleco ha desembolsado 30 millones de euros en la operación, que le dará acceso a la banda de 3,5 GHz.
fibra
Redacción

Las operadoras españolas están moviendo ficha para posicionarse en una posición ventajosa para el despliegue del 5G, que se espera que empiece a producirse en el próximo año. La última noticia viene de la mano del Grupo MASMOVIL y Eurona. La cuarta teleco en número de clientes en España ha adquirido la banda licenciada de 3,5 GHZ de Eurona, que servirá de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G. La venta supone la materialización del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con Xfera Móviles del Grupo MásMóvil.

Esta alianza implica que Eurona transferirá su banda licenciada en bloque de 40 MHz a MASMOVIL por un total de 30 millones de euros. Se trata de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz. El movimiento cuenta con el visto bueno administrativo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, y fue también aprobado por la Junta General de Accionistas de la compañía que dirige Fernando Ojeda el pasado mes de julio.

Según explican desde Eurona, se trata de una operación estratégica, a través de la cual no solo consiguen aumentar su cartera sino que además incluye contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, el área de negocio de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos.

Este acuerdo contempla la oportunidad de que Eurona colabore con el canal de distribución de MASMOVIL. Para la primera, supone además avanzar en el cumplimiento de su Plan de Negocio 2018-2022, en el que se encuadra la venta de la licencia de 5G dentro de la línea de desinversión en activos no estratégicos para focalizarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible. Entre otras ventajas que se espera conseguir con la alianza están la ampliación de su radio de cobertura y la captación de hasta 75.000 clientes potenciales o incluso la posibilidad de definir estrategias multiproducto y multiservicio, que incluyan internet y telefonía móvil. Como extra, se prevé que el acuerdo generará fondos para el impulso comercial de los nuevos servicios.



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