Networking | Noticias | 03 JUN 2019

Eurona dotará de conexión a 2.000 escuelas de Senegal

El contrato con el gobierno del país africano está valorado en 25,7 millones de euros y supone el de mayor cuantía hasta la fecha para la empresa.
Eurona Senegal
Redacción

La teleco española Eurona consolida sus panes de expansión en África. La multinacional acaba de hacer público el acuerdo con el gobierno de Senegal por el cual se encargará de llevar internet a unas 2.000 escuelas del país, a las que dotará de conexión de banda ancha de hasta 20 Mbps. 

Se espera que de esta iniciativa, en la que colabora el Ministerio de Educación del país en un modelo de negocio público-privado, beneficie a cerca de un millón de estudiantes. "El acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene internet", ha señalado el consejero delegado de Eurona Fernando Ojeda en un comunicado. 

Este proyecto se abordará a través de una nueva filial de la compañía, participada en un 30% por socios locales, que será la encargada de cubrir sus trabajos en Senegal. Esta se une a las tres que Eurona ya tiene en el continente africano: Marruecos, la pionera, donde aterrizaba en 2014; Benín y Costa de Marfil, en donde ha entrado este mismo año. 

En dos de estos territorios se ha encargado también de suministrar internet de calidad a centros de formación. En concreto, en Marruecos ha conectado 5.000 escuelas y en Benín, 300. No son los únicos de los proyectos de Eurona en la región que se enmarcan dentro de ayuda al desarrollo: también cuenta con una iniciativa en telemedicina para ayudar al trabajo en salud mediante tecnologías avanzadas de información y comunicación. 

La entrada en Senegal ha supuesto que la multinacional española ha conseguido superar en un 35% las previsiones del área de internacional de su Plan de Negocio 2019-2022, ya que entre este contrato y el de Benín ha conseguido alcanzar los 35,6 millones de euros. Además, el proyecto cuenta con el respaldo financiero previsto del Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM), y se alinea con las recomendaciones del III Plan África del Gobierno de España, que incluye a Senegal como uno de los cinco países prioritarios en la región. 

La operación está evaluada en 25,7 millones de euros, lo que sitúa a este contrato como el más cuantioso de todos los que ha llevado adelante la compañía hasta la fecha.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios