Telecomunicaciones | Noticias | 31 DIC 2018

La teleco Eurona cierra un nuevo acuerdo de financiación de 27 millones de euros

La compañía busca dar un nuevo impulso a su plan de negocio para lograr crecimiento sostenible, en un proyecto que abarca un periodo de cuatro años.
Dinero
Redacción

Novedades en el sector español de las telecomunicaciones. La compañía Eurona ha aprovechado la recta final del año para anunciar un nuevo acuerdo de financiación, que le permitirá cubrir sus planes para los próximos cuatro años. Eurona ha firmado un contrato de 27 millones de euros con Realta Investments Ireland DAC, gestionada por el fondo Magnetar Capital y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. 

El nuevo presupuesto de la teleco se dividirá, fundamentalmente, en dos partidas. La primera, de un valor de 11 millones de euros, se destinará a la cancelación del crédito puente que Eurona había firmado con Magnetar el pasado mes de junio. Una vez saldada esta cuenta, el resto del dinero cerrado en el acuerdo de financiación se dedicará a impulsar el plan de negocio 2018-2022, centrado principalmente en el crecimiento sostenible del grupo.

Recientemente, Eurona anunciaba la adquisición de su banda licenciada para 5G por el Grupo MASMOVIL, la cuarta operadora de telecomunicaciones del mercado español. Esta operación está valorada en 30 millones de euros, y se suma a otros movimientos estratégicos de Eurona, como la obtención de la licencia para operar los servicios de voz y datos en República Dominicana durante 20 años, con los que esperan lograr un impacto positivo en su balance de cuentas. Además, la compañía ha cumplido el resto de objetivos de su último plan de negocios, como la aprobación de la reestructuración financiera y societaria de la empresa o la homologación del acuerdo de refinanciación por parte del Juzgado Mercantil. De hecho, este último elemento es el que, dicen desde la propia compañía, avala su proyecto de futuro, ya que le permitirá retrasar en cinco años el pago de deuda e intereses.

Otros de los ejes reforzados de su plan de negocio ha sido la apuesta de Eurona en su expansión por África, mediante el desarrollo de nuevos proyectos para llevar Internet de banda ancha por satélite a cerca de un millar de escuelas en Marruecos y Benín, entre otros. También han abierto una nueva área de negocio en el continente, con la prestación de servicios médicos a distancia en Marruecos, un proyecto que la compañía espera expandir a otras regiones e incluso a otros países africanos. El proyecto de Eurona en África se completa con la ampliación de su acuerdo con RTVE para retransmitir vía satélite el canal Internacional y los canales de radio RNE Radio 1 y RNE Radio Exterior de España en África.

La firma del contrato de financiación con Realta está respaldada por los accionistas y partners de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios