Networking | Noticias | 19 FEB 2019

Ericsson enriquece su plataforma 5G

Tags: 5G Red
La compañía ha mejorado las partes de núcleo, acceso por radio, transporte y orquestación de servicios para facilitar un despliegue fluido de la red.
redes
Redacción

Las empresas preparan el terreno para la llegada del nuevo estándar de comunicaciones móviles, con los próximos meses como fecha clave para el inicio de su implantación. En esta línea se mueve la compañía Ericsson, que acaba de anunciar la actualización de su plataforma 5G con el añadido de nuevas ofertas en acceso por radio, transporte y organización de servicios. La plataforma de la compañía sueca parte de un enfoque inicial en IoT para cubrir también casos de uso de banda ancha móvil mejorada y acceso inalámbrico fijo. 

Estos nuevos lanzamientos buscan conseguir una plataforma más dinámica y flexible, que facilite la evolución de las redes de los proveedores para el despliegue de 5G a escala. con este objetivo, se ha actualizado la cartera de Cloud Core con siete nuevos productos, habilitados tanto para 5G Standalone como Non-Standalone y para las generaciones anteriores, asegurando así la continuidad de los servicios heredados sin problemas. La oferta 5G Cloud Core en modo dual es nativa de la nube, lo que facilita la gestión automatizada de la capacidad, operaciones eficientes y robustas, facilita el alto rendimiento en los casos de uso 5G e incluye API abiertas para trabajar con herramientas como la segmentación de redes o el 'edge computing'. 

La compañía no descuida la siguiente fase del despliegue de 5G, una vez ya están en marcha las implantaciones del nuevo estándar en ciudad. Esta segunda fase pasaría por una mejora de la potencia del 4G y el inicio del despliegue de 5G en entornos no urbanos. Para esto, Ericsson está mejorando la capacidad de su cartera de microondas, añadiendo una nueva familia MINI-LINK 6200 de soluciones Long Haul listas para 5G que admiten capacidades de hasta 10 Gbps. La compañía también está ampliando sus carteras de enrutadores y fronthaul.

El lanzamiento de nueve radios MIMO de banda dual, triple banda y de alto rendimiento se centra en cubrir la construcción optimizada del sitio y una mayor capacidad para agregar capacidad de radio con precisión para los proveedores de servicios. Además, la compañía ha virtualizado el software 5G NR, que administra el flujo de tráfico de datos para una gran cantidad de usuarios, lo que permite a los proveedores de servicios introducir una arquitectura en la que la inteligencia de procesamiento de tráfico de datos está más arriba en la red, proporcionando flexibilidad adicional para algunos escenarios de implementación.

Por último, la evolución de la solución Ericsson Dynamic Orchestration introduce la automatización de corte de red para la creación, prueba y despliegue de segmentos de esta infraestructura, buscando una rápida introducción de los servicios 5G mediante la simplificación de las operaciones. Esta herramienta permite también la automatización de bucle cerrado impulsada por inteligencia artificial para redes híbridas en un entorno de múltiples proveedores, para así identificar el impacto del servicio y adaptar la red en tiempo real.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios