Convergencia | Noticias | 31 DIC 2018

La partición de red 5G moverá 66.000 millones de dólares en 2026

Las compañías de telecomunicaciones deben redistribuirse para conseguir aprovechar al máximo las posibilidades del 'slicing' en la próxima generación de redes móviles.
smartphone
Redacción

Se espera que el 5G traiga distintos cambios que, en líneas generales, se enfocan en una mejora de la conectividad para agilizar las comunicaciones en tiempos de IoT y de conexiones M2M. Sin embargo, las posibilidades de mercado que puede aportar el nuevo estándar va más allá. Uno de los servicios que se desarrollará con el 5G es la partición de la red, 'network slicing' en inglés, que permitirá que cada operador pueda ofrecer múltiples redes virtuales, cada una con sus propios fines y usos. 

Esta nueva línea de mercado tiene un alto valor: según ABI Research, la partición de red generará alrededor de 66.000 millones de dólares en valor para 2026, en un negocio en el que estarán implicados distintos verticales, como fabricación, logística o automoción y transporte. A estas y otras industrias, el 'slicing' en 5G les permite contar con la flexibilidad y recursos para dedicarse a diferentes casos de uso. Sin embargo, y pese al crecimiento del mercado, la firma advierte que los ingresos por partición de red serán solo un 6% de los ingresos totales de los consumidores de servicios móviles durante el mismo año. 

Según explican desde ABI Research, para que el 'slicing' sea una oportunidad mayor, que brinde perspectivas de crecimiento a los proveedores de servicios móviles, estos deberán primero reconfigurarse y asumir cierto riesgo. Entre otras bazas que deben jugar, tendrán que mejorar radicalmente sus mensajes de marketing dirigidos a los distintos verticales y cambiar la terminología y lenguaje que emplean con sus clientes B2B. Además, antes de poner en marcha proyectos consolidados, las telecos tendrán que invertir en PoC o casos de uso en áreas previamente inexploradas. El aprovechamiento del 'slicing' pasa también por la participación en nuevas asociaciones de marca y, finalmente, en la creación de soluciones personalizadas para las distintas industrias.

La firma de investigación aporta datos del efecto de la partición de redes 5G en varios de los verticales. En el de la fabricación, el valor del mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 96% hasta 2026, para alcanzar en ese año los 32.000 millones de dólares. La segunda gran oportunidad de ingresos a través del 'slicing' 5G está en el sector logístico, donde se proyecta que el mercado aumente de 65 millones de dólares en 2019 a 20.000 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 127%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios