Mundo profesional | Noticias | 15 ABR 2019

Visto bueno del Banco de España a Orange Bank

Se espera que la entidad, que se encuentra preparando su plantilla, entre en funcionamiento a finales de este mismo año.
Orange Bank
Redacción

range registra un avance importante de cara a meterse en el sector financiero en nuestro país. La teleco de origen francés ha sido dado de alta en el registro del Banco de España, lo que a efectos prácticos se traduce en su incorporación al sistema bancario y el visto bueno de la máxima autoridad financiera del país para que Orange Bank comience a operar a través de sucursales. 

Según explican fuentes de la operadora al medio Expansión, el alta en el registro era un trámite administrativo obligado para poder funcionar en el país. 

Orange Bank tiene presencia en Francia desde 2017, donde se anuncia como "la primera banca en línea francesa 100% móvil". España es el segundo país en el que aterrizará la firma financiera, en un proyecto liderado por el hasta ahora director de Transformación Digital de Bankinter, Narciso Perales.

El equipo de trabajo contará con profesionales del equipo de Orange en España, como Luis Santos, antiguo director de Innovación y Banca Móvil que será Chief Customer Officer. Se incorporarán también otros profesionales, como perfiles externos con experiencia en banca y en servicios digitales y con orientación al cliente. Perales será director general de la nueva entidad, que se regirá por la forma de trabajo 'agile' que ya se está implementando en la operadora en España. 

En la primera fase de la implementación de la entidad financiera en el país se contará con una serie limitada de servicios, entre los que habrá cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo, que se centrarán en la financiación a clientes de los smartphones de la teleco. Se calcula que la compañía comenzará a operar a finales de este mismo año. 

Curiosamente, hace apenas unos días que se conocía que Orange será la encargada de implantar la VPN del Banco de España. El acuerdo tiene una duración inicial de tres años y está tasado en 1,3 millones de euros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios