Convergencia | Noticias | 19 DIC 2019

Los dispositivos portátiles 5G emergerán en 2020

Tags: 5G Red
Smartphones y ordenadores entrarán con fuerza en el mercado a lo largo del próximo año.
Smartphones
Redacción

Con los últimos días de diciembre llega la época de las previsiones para los siguientes doce meses. En conectividad, una de las grandes protagonistas será la misma que ha marcado 2019: la quinta generación de red móvil. El 5G comenzaba su despliegue comercial en abril y, frente a las previsiones iniciales, que hablaban de un proceso más gradual, ha acelerado su encendido en los distintos territorios. 

Sin embargo, la adhesión dista mucho de ser masiva, en parte por el elevado coste y la escasa disponibilidad de dispositivos habilitados para el nuevo estándar. Esto cambiará en el próximo año, de acuerdo a la firma de análisis ABI Research. Esta compañía ha publicado un informe en el que indica que en 2020 entrarán en el mercado decenas de modelos de smartphones, portátiles y otros aparatos similares, de forma que se impulsarán las ventas y, para 2021, superarán los 10 millones de unidades. 

ABI prevé que 2020 será el año en que se produzca la convergencia de la informática y la conectividad móvil, con la llegada de ordenadores a través de los que se ofrecerán "experiencias de banda ancha siempre activas en el movimiento hacia nuevos tipos de dispositivos más allá de los teléfonos inteligentes", en palabras de David McQueen, director de investigación de dispositivos, smartphones y wearables 5G en la firma de análisis.

El mercado vivirá una época de tensiones entre los fabricantes tradicionales del sector PC, como Dell, HP o Lenovo, y los provenientes del sector móvil, entre ellos Samsung, Apple o Huawei. Estos últimos tienen además otro frente importante abierto: el suyo por derecho propio, el de los smartphones y otros dispositivos móviles, como tablets.

Este grupo de fabricantes se encuentran inmersos en un proceso de intensificación de sus esfuerzos por proveer a los usuarios de los aparatos con los que poder conectarse al nuevo modelo de red. Para ABI, el 5G será clave en la configuración del mercado de teléfonos inteligentes en 2020. Se verán nuevos modelos de distintos rangos de precios, con la cobertura de red y la asequibilidad del dispositivo como premisas para agilizar la entrada del gran público en el estándar. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios