Convergencia | Noticias | 14 JUN 2019

El mercado de dispositivos inteligentes para el hogar moverá 75.000 millones de dólares en 2025

Termostatos y altavoces se consolidan como los líderes del mercado, en el que también tendrán presencia otras herramientas como las soluciones inteligentes de iluminación o los sistemas de seguridad.
hogar conectado
Redacción

En el terreno del IoT y la conectividad, el hogar conectado se perfila como un área de importancia. Con el mercado de altavoces inteligentes en auge y el potencial de los elementos conectados para llegar a nuevos sectores, como el de usuarios necesitados de cuidados domiciliarios, la llegada de nuevos estándares de red como el WiFi 6 no hace sino impulsar esta expansión. Esto se va a traducir en las cifras de mercado del sector, según los últimos estudios de la compañía GlobalData. 

El gasto mundial en dispositivos para el hogar inteligente alcanzará los 75.000 millones de dólares en 2025. Un crecimiento exponencial del 226% desde las cifras que la firma de análisis maneja para 2018, que se sitúan en los 23.000 millones de dólares. Un reciente informe de GlobalData vincula este crecimiento a dos tipos concretos de dispositivos: los termostatos inteligentes y los 'smart speakers', como el célebre Echo de Amazon o el Google Home de Alphabet. De hecho, según el analista de la firma Ed Thomas, "la llegada de los altavoces inteligentes ha tenido un impacto significativo en el hogar automatizado, ya que han permitido el control simple y activado por voz de todos los tipos de dispositivos inteligentes".

En este éxito ha tenido un papel importante el factor económico, desarrolla Thomas. "Gracias a su relativamente bajo precio medio, ofrece un punto de entrada ideal para clientes que sienten curiosidad por la automatización del hogar". El sector se ha convertido en un nuevo frente en la competición entre las grandes tecnológicas, con empresas como Apple, Alibaba o Samsung intentando pelear por su cuota de mercado con Google y Amazon. 

Las herramientas inteligentes de iluminación se posicionan como las terceras agentes por volumen de mercado en el sector del hogar automatizado. Le siguen, con menor peso, los sistemas de seguridad y otras aplicaciones inteligentes para uso doméstico. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios