Movilidad | Noticias | 20 MAY 2019

El mercado de tecnología para tráfico en 'smart cities' moverá 4.400 millones de dólares en 2023

Barcelona lidera el actual panorama a nivel global de innovación en este terreno.
ciudad virtual
Redacción

El empleo de sensores conectados para la gestión de poblaciones tiene uno de sus ejes clave en la regulación del tráfico, con el objetivo de evitar atascos y agilizar la circulación para los vehículos que transitan por las vías públicas y, también, hacer a los peatones más cómodo su tránsito. El mercado crecerá en los próximos años hasta llegar a duplicarse entre 2019 y 2023, según datos de Juniper Research.

Para dentro de cuatro años, la firma de análisis calcula que se generarán 4.400 millones de dólares derivados del trabajo con soluciones de tecnología para el tráfico en 'smart cities'.

La cifra supera en más del doble los 2.000 millones de dólares que la compañía estima que se moverán en 2019, según datos de su investigación Smart Cities: Leading Platforms, Segment Analysis & Forecasts 2019-2023. El informe aporta otros datos de interés, como los efectos medioambientales de las soluciones inteligentes aplicadas a la circulación de vehículos urbanos. Según Juniper, se evitará el equivalente a la emisión de gases de efecto invernadero derivados del tránsito de 780.000 millones de millas, 1,25 billones de kilómetros, de vehículos de pasajeros durante esos cuatro años. 

Aunque las regiones líderes en inversión son China, Extremo Oriente y Norteamérica, la ciudad que encabeza el ranking de poblaciones con mayor impacto de la innovación en el tráfico es española: Barcelona. Para elaborar esta clasificación, se han analizado distintos factores, como las políticas e inversiones, el impacto tecnológico o el de la gestión del tráfico en la calidad del aire de la ciudad. En el caso de Barcelona, la firma de análisis justifica su liderazgo por la financiación de soluciones de tráfico inteligente, infraestructura y políticas de carga de vehículos eléctricos, destinadas a mejorar la calidad del aire y reducir el uso de vehículos privados.

Tras esta, el podio de cinco principales queda completo por localidades de las regiones líderes: San Francisco, Singapur, Londres y Portland.

Juniper apuesta en su informe además por el impulso a nuevos modelos de movilidad, como el MaaS o Mobility-as-a-Service. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios