Wi-Fi | Noticias | 30 SEP 2015

Servicio de llamadas por wifi para Cell C en Sudáfrica de Atos

Primera implementación del servicio de llamadas por WiFi para clientes, que aumentará la fidelidad, mejorará la cobertura y reducirá costes.
chica africana con móvil
Marga Verdú

Atos anuncia que, tras el lanzamiento de su solución WiFi Calling este año, Cell C ha puesto en marcha un servicio comercial integrado de llamadas por WiFi para sus clientes de Sudáfrica. Con la solución de Atos, Cell C puede mejorar la fidelidad de sus clientes, potenciar la cobertura en interiores y liberar de tráfico las redes 3G. Cell C prevé un aumento considerable en el uso de esta flexible plataforma, gracias al creciente número de dispositivos que la soportarán, tan pronto como crezca el pool de fabricantes de smartphones de la compañía.

 

WiFi Calling está totalmente integrado en la infraestructura de red de los operadores y, comparado con los servicios over-the-top, tiene la ventaja de ofrecer una mejor calidad y mayor fiabilidad y, lo que es más importante, una experiencia de usuario sin discontinuidades. Los clientes pueden hacer y recibir llamadas utilizando el mismo número de móvil mientras acceden a los mismos servicios como el buzón de voz, los SMS o los servicios de prepago. Gracias a la tecnología de Lydrasoft, los clientes utilizan las mismas interfaces en sus teléfonos, como el marcador, la agenda de contactos y los ajustes. Atos tiene las capacidades, tecnología, alianzas e IP integrados en su plataforma WiFi Calling para permitir este nuevo e innovador servicio, todo ello para ofrecer una experiencia de usuario excelente y sin fisuras.

 

"Cell C ha trabajado en este proyecto con los distribuidores líderes en el mundo, entre ellos Atos, que ha colaborado estrechamente con los fabricantes del equipo con los que Cell C va a lanzarlo. Ha sido uno de los despliegues más rápidos del servicio a escala global y el hecho de haber tenido acceso a los distribuidores más importantes ha permitido que el proceso se haya desarrollado como una máquina bien engrasada",  afirma Dos Santos, CEO en Cell C.

 

La plataforma WiFi Calling de Cell C presenta varias ventajas, entre ellas, la integración en el marcador del móvil, lo que simplifica el servicio para los clientes. El servicio también soporta SMS y USSD por WiFi y estará disponible tanto para los clientes de prepago como de pospago y los clientes podrán continuar utilizando los servicios existentes sin interrupciones. El servicio de llamadas por WiFi de Cell C también beneficiará a los viajeros internacionales, que podrán hacer llamadas con las tarifas locales sudafricanas siempre y cuando se conecten a la red WiFi. Atos ya está lista para desplegar su plataforma WiFi Calling en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información