Wi-Fi | Noticias | 06 MAR 2017

Primera red virtual comercial en Oriente Medio

Vodafone Egipto elige a Ericsson para su Virtualización de Funciones de Red, el sistema virtual SGSN-MME de la compañía sueca ofrece escalabilidad y capacidad para que los operadores puedan gestionar los crecientes volúmenes de tráfico.
Virtual_01
Redacción NetworkWorld

Vodafone Egipto ha elegido a Ericsson como socio para poner en marcha la primera función de red virtual comercial de Oriente Medio. Desde octubre de 2016, el nodo de soporte GPRS – Entidad de Gestión de Movilidad (Serving GPRS Support Node – Mobility Management Entity, SGSN-MME) de Ericsson gestiona el tráfico de banda ancha móvil comercial de la red de Vodafone en Egipto.

El SGSN-MME de Ericsson soporta tecnologías multiacceso como GSM, WCDMA y LTE, y es compatible con WiFi. Oferece una paridad total de características y es agnóstico al sistema de nube subyacente con soporte para Open stack y VMware. Basado en el concepto ‘líder pooling’ de Ericsson, la red de Vodafone Egipto funciona combinando SGSN/MME virtual y nativo en el mismo pool, ofreciendo una ampliación eficiente de la capacidad.

Ericsson tiene experiencia en el despliegue y la operación de redes LTE/EPC comerciales, después de construir y operar más de 300 redes a escala mundial que incluyen SGSN-MME nativo o virtual. Esta tecnología está evolucionando constantemente para incorporar nuevas funcionalidades, creando nuevas oportunidades para los operadores y reduciendo costes. Sobre la base de software y funcionalidad probados, el SGSN-MME de Ericsson amplía las capacidades de la red para dar respuesta a las previsiones de incremento de tráfico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información