Wi-Fi | Noticias | 09 FEB 2017

Libelium acerca IoT a la industria 4.0

Tags: Industria IoT
La plataforma profesional de sensores inalámbricos, Plug & Sense! es más compatible con los protocolos industriales RS-232, RS-485, CAN-Bus, Modbus y 4- 20mA.
Libelium
Redacción NetworkWorld

Libelium acerca el Internet de las Cosas (IoT) a la Industria 4.0 con aplicaciones para la automatización de los procesos de fabricación industrial en sectores como automoción, gestión de edificios e infraestructuras, transporte, aplicaciones energéticas y usos militares. Al incorporar nuevos módulos de protocolos industriales compatibles con la plataforma de sensores Waspmote Plug & Sense!, Libelium permite enviar y analizar en la nube los datos procedentes de cualquier dispositivo industrial. Los nuevos módulos soportan los protocolos más utilizados en la red de comunicación industrial como RS-232, RS-485, CAN Bus, y Modbus.

Además, Libelium ha presentado un modelo Plug & Sense! especial para conectar los sensores 4-20 mA (circuito de corriente), el más implementado comúnmente en entornos industriales. Plug&Sense! junto con los nuevos módulos de protocolos industriales permite llevar a cabo tres aplicaciones principales: conectar cualquier sensor a un bus industrial, añadir conectividad inalámbrica a buses cableados y conectar dispositivos industriales con la nube. Se puede configurar para trabajar como un nodo en la red. De esta manera, la información de los sensores se puede leer desde un dispositivo industrial conectado a un bus común. Los nodos de sensores también pueden utilizar el bus industrial para enviar la información que proviene de cualquiera de los más de 120 sensores que están integrados en la plataforma.

Se puede configurar para leer información del bus y enviarla al Gateway IoT de Libelium, Meshlium, utilizando cualquiera de los módulos radio inalámbricos disponibles: 802.15.4, 868 MHz, 900 MHz, WiFi, 4G, Sigfox y LoRaWAN. Finalmente, Plug&Sense! se puede configurar para leer información que proviene del bus y enviarla de manera inalámbrica directamente a la nube utilizando Wifi o la interfaz de radio 4G radio. La plataforma de sensores de Libelium cuenta con las certificaciones CE (Europa), FCC (EEUU), IC (Canadá), ANATEL (Brasil), RCM (Australia), PTCRB (EEUU) y AT&T (EEUU). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información