Wi-Fi | Noticias | 09 MAR 2017

La Fundación Nacional de Ciencia invierte 6 M para la investigación de tecnología inalámbrica avanzada

La National Science Foundation donará 6.1 millones de dólares en fondos de investigación para acelerar el desarrollo de tecnologías inalámbricas avanzadas a la Northeastern University y US Ignite.
Comunicaciones inalámbricas avanzadas
Jom Gold

La plataforma para la Oficina de Proyectos Avanzados de Investigación Inalámbrica creará múltiples plataformas de prueba a escala urbana en Estados Unidos para la investigación inalámbrica avanzada.

US Ignite es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de tecnología inalámbrica futurista, y se unirá a la Universidad Northeastern para crear la Plataforma para Proyectos de Investigación Inalámbrica Avanzada, para realizar la investigación, documentación y administración de proyectos bajo el programa PAWR.

"A través de plataformas de investigación experimental a escala de las pequeñas ciudades y comunidades y diseñado por la comunidad académica y de investigación de la industria inalámbrica de EEUU, PAWR explorará nuevos dispositivos inalámbricos, técnicas de comunicación, redes, sistemas y servicios que revolucionarán los sistemas inalámbricos del país” asegura la NSF.

Uno de los objetivos principales, según el anuncio, es establecer "plataformas de prueba a escala urbana" en todo el país en un futuro próximo. La oficina invertirá 100 millones de dólares durante los próximos siete años. La mitad de la inversión provendrá de la NSF, mientras que la otra mitad vendrá de empresas y asociaciones de la industria, en forma de dinero en efectivo y donaciones en especie.

La doctora Nadine Aubry, decana de la facultad de ingeniería de Northeastern, afirma que la idea es dejar que las principales partes interesadas en el futuro de la tecnología inalámbrica colaboren. "Creo que PAWR, al reunir a la academia, la industria, el gobierno y las comunidades, tiene el potencial de hacer un impacto transformador a través de avances que abarcan investigaciones fundamentales y plataformas de campo en ciudades reales", asegura en un comunicado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información