Wi-Fi | Noticias | 28 SEP 2015

15 millones de euros para el despliegue de redes wifi en hoteles y campings de toda España

Tags: WiFi
La iniciativa "Alojamientos con Red", del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, propone ayudas que se enmarcan en el "Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero".
Wi-Fi Hoteles
Marga Verdú

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado hoy a través de su Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la iniciativa “Alojamientos con Red”, una convocatoria de ayudas que se enmarca en el  “Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero”.

 

Esta acción ministerial permitirá desplegar o mejorar las redes wifi de establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, campings y aparcamientos para caravanas de toda España con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes. Dicho programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado de un presupuesto total de 15 millones de euros y contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de octubre próximo y el 16 de noviembre de 2015 según se explica en las bases de la convocatoria disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/1QVZTP4

 

En la anterior convocatoria bajo la denominación “Hoteles con Red” resultaron beneficiados 425 establecimientos hoteleros repartidos por Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Castilla – La Mancha, Comunidad Valencia, Región de Murcia, Andalucía e Islas Canarias. Un 65% de los empresarios encuestados declararon que entre los motivos para participar estaba la mejora de los servicios prestados a sus clientes.

 

Los solicitantes del programa “Alojamientos con Red” deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: 55.10 (hoteles y alojamientos similares), 55.20 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o 55.30 (campings y aparcamientos para caravanas). Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Por último, es importante reseñar que para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria “Hoteles con Red”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información