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Cómo traducir la experiencia del empleado en eficiencia y productividad

El webinar ha dado respuesta a las principales preguntas que las compañías se plantean en un entorno cambiante. ¿Cómo ser eficiente a la vez que la empresa está alineada con las prioridades del contexto económico actual?

webinar nexthink

Durante los últimos años se ha producido una fuerte aceleración digital en la que las empresas han tenido que invertir grandes sumas para habilitar nuevas formas de trabajo. Ahora, la prioridad es racionalizar y hacer eficiente ese esfuerzo inversor.

Lo estamos viendo. Las propias tecnológicas han tenido que ajustar sus expectativas de negocio, unas decisiones que, en muchos casos, han ido acompañadas de reducciones de plantilla.

Las preguntas que se plantean las empresas cambian porque el entorno ha cambiado: ¿cómo ser eficiente a la vez que la empresa está alineada con las prioridades del contexto económico actual?

El webinar Cómo traducir la experiencia del empleado en eficiencia y productividad ha dado respuesta a este tipo de preguntas. La sesión ha contado con la participación de Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, y con Vicente Lorente, solution consulting team leader, de Nexthink Iberia.

Los principales retos a los que se enfrentan las compañías en relación a la experiencia del empleado, según Fernando Maldonado, pueden resumirse en tres. El primero tiene que ver con la necesidad de cubrir la expectativa de productividad generada por la inversión tecnológica. “Antes la prioridad era que el empleado pudiera producir”, ha dicho, “ahora se ha desplazado a la optimización y eficiencia de los recursos ya invertidos”.

El segundo tiene que ver con el talento y sus altas expectativas en relación a su experiencia y el entorno tecnológico y el tercero, ha dicho, hace referencia a las exigencias de sostenibilidad y los criterios ESG, que ya se han colado en toda la actividad de negocio, incluido el entorno de trabajo.

Para Lorente, a estos desafíos hay que sumar el crecimiento del número de equipos que debe gestionar una empresa, la proliferación de modelos SaaS en el uso de aplicaciones entre los empleados y, en definitiva, la multiplicación de los puntos de soporte e incidencias que ha traído consigo el trabajo en remoto.

 

Optimización, control y automatización

Las recomendaciones de los expertos de la firma de análisis para afrontar los retos pasan por ajustar la tecnología del puesto del empleado en función de su perfil y sus tareas, anticiparse a posibles incidencias de tal forma que se garantiza que el empleado dedica su tiempo a tareas productivas y no a resolver problemas y, por último, a poner en marcha métodos de recopilación de información relacionada con el uso de la tecnología para así poder gestionar el entorno de trabajo.

La propuesta de Nexthink, que gestiona actualmente 15 millones de dispositivos, pone el foco en la innovación. La solución, disponible en la nube, proporciona un diagnóstico temprano de problemas y ofrece, asegura su portavoz, un servicio de acompañamiento que cuida “la parte subjetiva además del dato, recogiendo feedback y convirtiéndose en la voz del empleado”.

Su apuesta se fundamenta en la optimización de la vida útil del hardware, algo que en algunos clientes ha supuesto hasta un 70% de ahorro en la factura en la renovación de equipos. Además, la visibilidad sobre el uso de aplicaciones de los empleados permite recuperar el control sobre los costes.

Preguntado por si la solución puede considerarse intrusiva para el empleado, Lorente es claro. El objetivo es facilitar la vida al empleado, por lo que no recogen información personal; el foco está en la experiencia y el impacto en TI. “Nos tomamos la seguridad y la privacidad muy en serio”, defiende.

 

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