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El 'e-commerce', a debate en la Unión Europea

La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, se ha marcado el objetivo de establecer un "equilibrio" entre comerciantes y consumidores para que todos se beneficien de las "posibilidades" de las compras electrónicas.

Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia está sumida en una ronda de debates, conferencias y reuniones con tal de aportar luz a la regulación de las nuevas tecnologías que han revolucionado por completo la economía y la forma de hacer negocio. Si la semana pasada se refirió al ‘Big Data’ en estos términos; “los usuarios deben tener la certeza de que las empresas que usan sus datos cumplen la ley”, en esta ocasión ha aprovechado su estancia en Bruselas para citar al e-commerce como agente protagonista de este cambio de paradigma.

“El e-commerce otorga grandes posibilidades a los consumidores”, ha asegurado. “Les proporciona el control para elegir lo que ellos quieren y comparar precios de cualquier negocio de Europa. Además, no tienen por qué limitarse a los comercios locales”. La política cree que los usuarios están apreciando esta libertad. La estadística así lo demuestra: más de la mitad de los europeos compran online habitualmente.

Sin embargo, varios sectores de la sociedad creen que el advenimiento de esta nueva forma de pago puede llegar a acabar con el concepto de tienda física. “Si la gente compra más barato en Internet; ¿cómo podrían sobrevivir los establecimientos? A través de acuerdos y asegurándonos que las soluciones de los negocios no están menoscabando la competencia”.

En cuanto a cuestiones de competencia, Vestrager ha aseverado que “los precios más bajos ayudan a los consumidores, aunque no tanto a los comercios. Sin embargo, la gente seguirá explorando la exclusividad de la marca”.

“El comercio electrónico está influyendo en todos los sectores, no solo en el retail. Proporciona libertad a los usuarios. Nuestro propósito es que haya un equilibrio entre comercios y consumidores para que ambos obtengan el máximo rédito, sin, ni mucho menos, tener que decir a los comerciantes como vender sus productos. Pero estos no deben perjudicar a la competencia ni negar a los consumidores los beneficios que esperan”, ha concluido.



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