Telecomunicaciones | Noticias | 19 JUN 2015

ZTE lanza ZXDNA para el mantenimiento y operación de tráfico de red visible

Tags: 4G 3G Red
La herramienta ZXDNA permite realizar operaciones visibles y mantenimiento (O&M) del tráfico de red, proporciona una base sólida y de gran alcance para la planificación de redes y soporta la operación del servicio.
ZTE-certificaciones-telecomunicaciones
Marga Verdú

Esta es la primera vez que ZTE ha mostrado la herramienta ZXDNA, la solución cuenta con informes de tráfico, un modo de operación simple, configuración personalizada y alta capacidad de expansión. La compañía estima que, tras la entrada de la red móvil en la era del 4G, la demanda de ancho de banda multiplicará  por 10 la de la era 3G. En la actualidad, la construcción de redes LTE se adhiere a un modelo que evoluciona gradualmente etapa por etapa. Mediante el fortalecimiento del software de O&M, el rendimiento de la monitorización de tráfico de red y la optimización de los recursos y estructuras de la red, los operadores pueden aprovechar completamente el potencial de la red y mejorar de forma efectiva su productividad y competitividad en el mercado.

 

La herramienta de análisis de tráfico de red ZXDNA puede extraer información valiosa de los datos recogidos por los sistemas de gestión de red (NMS), y mostrarla en diversos formularios de reporte. También permite al usuario configurar alarmas automáticas, generar informes con regularidad y enviar las notificaciones por correo electrónico o SMS, por lo que el usuario puede ser alertado de las tendencias del tráfico de red, carga y o problemas de puntos de acceso de una forma oportuna y eficiente.

 

Este sistema puede guiar con éxito a los operadores para planificar con eficacia la construcción de redes y optimizar la estructura de la red para evitar la congestión. También permite a los operadores establecer archivos de tránsito para organizar el soporte para actividades importantes y proporcionar datos de análisis de tráfico como referencia para las operaciones de red O&M rutinarias.

 

Hasta el momento, la herramienta ZXNDA se ha desarrollado y utilizado con éxito en Guangdong Mobile (13 ciudades y el eje central de la red provincial), Shanghai Mobile, Shaanxi móviles, Jilin Mobile, Hunan Mobile y Yunnan Mobile. Se estima que la solución ZXDNA de ZTE pueda reducir los costes de operación y de mano de obra en un 30 por ciento, guiando la planificación del tráfico de red y la expansión de la capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información