Vodafone emplea a más de 33.500 personas en España

La filial española de la teleco ha presentado el informe anual en el que enumera los principales hitos logrados en el ejercicio 2017-18.

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La filial española de la teleco ha publicado su Informe Integrado anual correspondiente al ejercicio 2017-18 en el que resume la estrategia llevada a cabo y los logros alcanzados en el último año.

Por tercer año consecutivo la red móvil de la filial española ha recibido la palmada en la espalda de terceros [estudios independientes y medios de comunicación especializados] que la han posicionado como la mejor operadora en voz, datos y disponibilidad. Vodafone España ya tiene 14,1 millones de clientes móviles (8,9 millones son 4G); un total de 3,3 millones de clientes de banda ancha fija y más de 2,5 millones de clientes de su producto convergente Vodafone One.

La compañía ha recordado además que fue la primera operadora a nivel mundial en lanzar una red comercial de NB-IoT, el nuevo estándar de comunicaciones capaz de proporcionar una mejor cobertura de red para las comunicaciones entre cosas con un consumo energético muy bajo, y la primera llamada 5G del mundo, que quedó registrada el pasado 20 de febrero.

Otro de los pilares por los que más ha apostado Vodafone España ha sido IoT. Además de obtener la distinción de una prestigiosa consultora en la categoría de gestión de servicios IoT, la firma ha bajado a la tierra el concepto con el lanzamiento de aplicaciones y soluciones para objetos conectados dirigidos a clientes particulares.

En términos más generales, Vodafone España ha generado 4.396 millones de euros en ingresos en el último año y ha generado un total de 33.534 empleos directos e indirectos.



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