Telecomunicaciones | Noticias | 03 ENE 2014

Telefónica, Vodafone y Orange financiarán el fondo del servicio universal de 2010

Según un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Telefónica, Vodafone y Orange deberán contribuir al fondo del servicio universal de 2010. El coste neto ascendió a 43,58 millones de euros.
Dinero
Bárbara Madariaga

 

Concretamente, y según el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, Telefónica deberá aportar 26,49 millones de euros (16,40 millones de euros de Telefónica España y 13,09 millones de euros de parte de Telefónica Móviles); Vodafone, 9,30 millones de euros y Orange, 4,77 millones euros.

Para fijar estas contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de los operadores durante el ejercicio de 2010. “Las cantidades que debe aportar cada operador se reparten en función de sus ingresos una vez deducidos los pagos mayoristas”, resalta el organismo en un comunicado que recuerda que estas tres operadoras suman “prácticamente el 86 por ciento del total de ingresos declarados en el mercado de las telecomunicaciones durante 2010”:

Cabe señalar que La Ley General de Telecomunicaciones define el Servicio Universal como el “conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios  finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible”. El operador designado por el Gobierno para ofrecer el Servicio Universal es Telefónica. Eso implica que Telefónica “tiene que garantizar que todos los usuarios tengan conexión a la red telefónica” y que serán Vodafone y Orange los que abonen la cantidad que deben a la operadoras española. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información